Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 08:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 28 de septiembre de 2013

HACE LLAMADO A TRAVÉS DE TWITTER

Danilo pide a población participar en diálogo para Pacto Educativo

LAS CONSULTAS A DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SE INICIAN HOY A LAS 8:30 DE LA MAÑANA EN LA REGIÓN ESTE

  • Danilo pide a población participar en diálogo para Pacto Educativo
    Aportes. A través de las consultas que se inician hoy en las provincias La Romana y San Pedro de Macorís, la sociedad podrá opinar sobre las políticas públicas que entiende se deben aplicar para mejorar la educación en el país.
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina invitó ayer a la población a participar activamente en las consultas a escala nacional del Pacto Educativo, que se inician hoy sábado en la región Este del país.

El mandatario hizo el llamado en su cuenta oficial de Twitter que tiene 222,095 seguidores, a través de la cual reiteró que el Pacto Educativo es un compromiso de todos, y que por esa razón se han habilitado las vías para que todos puedan involucrarse.

“Mañana (hoy) inician las consultas territoriales sobre el @PactoEducativo. Los invito a participar activamente en estas consultas”, expresó el mandatario en su cuenta de esa red social.

El Consejo Económico y Social de la República  Dominicana (CES), presidido por monseñor Agripino Núñez Collado, convocó ayer a las “Primeras Consultas Territoriales del proceso de Pacto para la Reforma Educativa”.

Las consultas se inician hoy desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el Centro Educativo Luis Arturo Bermúdez, ubicado en la calle Francisco Moscoso Puello número 25, en Higuamo, San Pedro de Macorís.

También, en el Centro Educativo María Auxiliadora (Fundación Mir), en la carretera La Romana-Higueral, en Yuma de la provincia La Romana.

El presidente Medina exhorta a los ciudadanos a que participen, aporten sus ideas y hagan suya esta propuesta sobre el Pacto Educativo, por el futuro de sus hijos y el futuro de la nación.

La Dirección General de Comunicación ha elaborado dos videos cortos en virtud de los cuales invitan a los ciudadanos y ciudadanas a aportar sus ideas y propuestas al Pacto Educativo.

Están disponibles en las direcciones “Pacto Educativo: hora de participar: http://bit.ly/15zWpcC” y  “Aporta tus ideas al Pacto Educativo: http://bit.ly/18lDGDB”.


Más en La República