Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 08:38 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 28 de agosto de 2013
0 Comentarios

JOZEF WESOLOWSKI

Cardenal destaca gestión de nuncio

  • Cardenal destaca gestión de nuncio

    Medio. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el director de este diario, Miguel Franjul, en el programa “Fe y Acontecer”.

Ramón Urbáez
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez describió ayer al cesante nuncio apostólico en el país y delegado apostólico para Puerto Rico, Jozef Wesolowski, como “un gran amigo y buen promotor de la paz”, y dijo que, al parecer, el gobierno de la Santa Sede tomó la decisión de sustituirlo por causa de un conflicto de personas con el arzobispo de San Juan,  Puerto Rico, monseñor Roberto González Nieves.

“Parece que había un conflicto, pero ya eso ha sido resuelto”, respondió el Cardenal, ante una pregunta de reporteros de LISTÍN DIARIO.

Sobre la destitución de Wesolowski, quien llevaba casi seis años como embajador de la Santa Sede en el país, el purpurado explicó que al parecer la diferencia entre el delegado apostólico y el arzobispo González Nieves surgió por su postura de que Puerto Rico sea un país libre e independiente, como las demás naciones latinoamericanas, e incluso llegó a decir que haría “un altar de la patria en la catedral de San Juan”.

Esta situación, y la posición de monseñor González Nieves, que al nuncio le pareció alejada de su misión como arzobispo metropolitano de San Juan, fue informada por éste al Vaticano, pero “parece que el gobierno de la Santa Sede no le dio tanta importancia, ya que el deseo de independencia es algo que le pasa y lleva consigo todo ser humano”, dijo López Rodríguez.  

“El arzobispo tenía cierta simpatía de que el pueblo en que nació, Puerto Rico, sea un país independiente y estuvo luchando para eso”, indicó el Cardenal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre