Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 11:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República lunes, 27 de mayo de 2013
1 Comentarios

ESTÁN A OSCURAS

Desorden y descuido prevalece en los parques del municipio La Vega

Jesenia De Moya C.
jesenia.demoya@listindiario.com
La Vega

Los parques y áreas verdes de los distintos sectores de esta ciudad se encuentran, en su mayoría, en estado de deterioro y a oscuras, una situación que preocupa y afecta a quienes laboran y residen en las cercanías de esas estructuras.

 Los parques, identificados como de los pocos espacios existentes en la ciudad para la recreación diurna y familiar, no presentan las condiciones pertinentes para la socialización y recreación de las familias veganas. 

En los parques Duarte, Blas Pezzotti (de Las Palmas), Elías Brache (de Las Flores), Padre Fantino, José Martí y de Los Estudiantes se perciben bancos defectuosos, fuentes sin agua, escalones deteriorados y poco cuidado de las plantas que embellecen estos espacios. En su mayoría, no disponen de iluminación adecuada, por lo que se han incrementado los actos delictivos en áreas periféricas. 

Precariedades
Jonelvy Sánchez, quien lleva cuatro años siendo taxista en el área cercana al parque de Las Palmas, cuenta que la iluminación del área es “pésima”, y que son varios quienes se tropiezan en los muros por la oscuridad. “Estoy incómodo y muy preocupado porque no sé qué me pueda suceder estando aquí”, manifestó junto a sus compañeros de trabajo Pascasio Veras y José Concepción, quienes alegan descuido de las autoridades municipales.

 En cuanto al parque Duarte, el administrador de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, Jorge Concepción, critica la falta de miembros de la policía municipal en el parque céntrico, donde la recreación familiar y las condiciones de las instalaciones se ven afectadas por “grupos de patinadores” que se desplazan “casi sobre los padres y madres que disfrutan junto a sus hijos”.

 (+)
DICEN QUE OPERATIVOS SON FRECUENTES

Sobre la recreación nocturna y el comportamiento de los ciudadanos en el área, la encargada de relaciones públicas de la Policía Nacional, sargento mayor Yudith Blanco, explicó que unidades de la Policía Preventiva realizan con frecuencia operativos en los parques de Las Palmas y de Los Estudiantes para vigilar y evitar los actos que atenten contra el orden público. La agente considera que debe haber un aporte de la ciudadanía y las autoridades para el ordenamiento social. Indicó que el cuidado del espacio público, sus instalaciones y acondicionamiento es responsabilidad de la policía municipal y de la alcaldía. Yajaira Muñoz, auxiliar de la unidad de planeamiento urbano de la alcaldía de La Vega, señala que hace un año se inició un levantamiento para remozar plazas públicas.

COMENTARIOS 1

Comentó: Homero1
De:Estados Unidos
Este, al parecer, es el peor sindico que ha tenido La Vega, Los veganos deberian tener mas cuidado para elegir sindico y regidores. De acuerdo con peledeists, perredeistas y casi la poblacion complete dice que ni sindico y regidores les importa la ciudad



27 may 2013 05:36 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña