Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 01:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de febrero de 2013

CONEXIONES ILEGALES

Suprema Corte de Justicia ratifica condena contra acusado por robo de energía

DEBERÁ PAGAR LA SUMA DE 593 MIL 951 PESOS, POR TASACIÓN DE ENERGÍA CONSUMIDA NO FACTURADA; SE TRATA DE LA PRIMERA CONDENA DE ESTE TIPO RATIFICADA POR LA SCJ

Santo Domingo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ratificó en todas sus partes la sentencia condenatoria contra Eddy Soriano Rojas, acusado de robo de energía eléctrica en detrimento de la empresa Edesur Dominicana.

La información fue suministrada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), la cual señala que la SCJ ratificó la condena contra el implicado, quien  deberá pagar la suma de 593 mil 951 pesos, por concepto de  tasación de energía consumida no facturada.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que Soriano Rojas fue condenado por vulnerar los Artículos 124-2 y 125 literales A y B de la Ley General de Electricidad 125-01 tras realizar conexiones ilegales para consumir energía eléctrica sin realizar el pago correspondiente.

“Los magistrados de la SCJ,  Miriam Germán Brito, Esther Angelan Casanova, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hiroito Reyes, acogieron en todas sus partes las pruebas aportadas por el Ministerio Público, procediendo a ratificar la sentencia condenatoria”, dice la PGASE.

Explica que también condenaron a Soriano Rojas a pagar diez salarios mínimos como compensación al Estado Dominicano, así como las costas penales del proceso.

El procurador general adjunto Moisés Ferrer, declaró que se trata de la primera condena ratificada por la Suprema Corte de Justicia, pero aseguró que quienes tienen procesos pendientes también serán confirmados por las pruebas contundentes reunidas en su contra.


Más en La República