Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 05:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de diciembre de 2013

EN ELÍAS PÍÑA

Medina dice que “de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”

EL MANDATARIO SE REUNIÓ CON PRODUCTORES DE ELÍAS PIÑA Y PROMETE FINANCIAMIENTO

  • Medina dice que “de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”
Santo Domingo

Tras escuchar los reclamos de los productores de las comunidades de Guanito y El Llano, en Elías Piña, el presidente Danilo Medina prometió otorgarles financiamientos  a un 5% anual,  con un año de gracia, para que aumenten sus producciones.

En el encuentro el mandatario enfatizó que los recursos son prestados y que deben asumir el compromiso de pagarlo.

“Tienen que pagarlo, no es dinero que estamos regalando, es dinero del Estado. Tienen que devolverlo. Ahora, lo van a hacer en condiciones sumamente blandas… se los vamos a prestar al 0.41% mensual; 5% anual. 1 año de gracia" explicó 

Indicó que si los productores no pagan ese dinero, el Gobierno no podrá seguir “ayudando a los más pobres". 

Dijo que una comisión del Gobierno irá a esas comunidades el día tres de enero, para determinar la forma en que se les entregará este dinero.

"Yo siempre he dicho que de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío. Lo primero que yo quiero es que la gente tenga ingresos. Si la gente tiene ingresos, el desarrollo llega por sí solo".

Dijo asimismo que otra forma de ayudar a mejorar las condiciones de vida de esa gente es con las escuelas que se están construyendo para ampliar el período de docencia"

"No se mortifiquen porque sus hijos no puedan ayudarlos. Dejen que sus hijos estudien, que eso es una alcancía para después. Los niños tienen que estudiar, los que tienen que trabajar son los padres. Cuando un muchacho llega a ser profesional, ese es su seguro de vida" indicó el mandatario, según la publicación hecha en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

Dijo asimismo que están trabajando para que en las vacaciones los estudiantes puedan ir a los comedores de las  escuelas.

 “Es para poderles dar un desayuno y una comida; para que ustedes no tengan que mortificarse de que van a comer su hijo. Nos estamos preparando además para que en vacaciones, también puedan ir a los comedores de las escuelas. Lo que queremos es niños saludables, niños que puedan tener la capacidad para aprender” dijo que eso va a disminuir los gastos en alimentación de las familias.

 Medina se reunió con los productores de arroz, de la Junta de Asociaciones de  HYPERLINK "https://twitter.com/search?q=%23ElLlano&src=hash" El Llano, quienes solicitaron apoyo para construir una factoría de arroz. Dijeron que la factoría les permitirá, además, aumentar sus ingresos en alrededor de un 30%, y poder ofrecer un producto de mayor calidad.

También los representantes del Bloque de Productores Agrícolas del Distrito Municipl  Guanito solicitaron un centro de acopio para proteger sus cosechas y vender de acuerdo a la demanda.


Más en La República