Listin Diario Logo
29 de febrero 2020, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 15 de diciembre de 2013

FUE ENCONTRADO ASESINADO EL VIERNES EN LA NOCHE

Hay pistas de sus asesinos

EL PRESENTADOR DE NOTICIAS FUE AMARRADO, AMORDAZADO Y ACUCHILLADO

  • Hay pistas de sus asesinos
    Claudio Nasco
  • Hay pistas de sus asesinos
  • Hay pistas de sus asesinos
Ramón Cruz Benzán / Manuel A. Vega
Santo Domingo

La jefatura Policía Nacional exhortó ayer al o los responsables del asesinato del periodista cubano Claudio Nasco, cuyo cadáver fue encontrado amordazado y apuñalado, a que se entreguen para que respondan por el crimen que ha conmovido a la sociedad dominicana.

El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la institución dará con el paradero del o los responsables para someterlos a la justicia y respondan por los hechos que se les imputan.

Al ofrecer una rueda de prensa para dar detalles sobre el avance de las investigaciones, el vocero policial dijo que el jefe de la Policía,  mayor general Manuel Castro Castillo da garantía de que el caso será esclarecido y los culpables sometidos a la justicia.

Pidió a la población depositar su confianza en la institución, que trabaja para esclarecer el crimen, hecho por el cual fueron entrevistados cuatro empleados de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, de esta capital, entre otras personas.

Empero, dijo que no tienen pistas de quién o quiénes habrían cometido el hecho, tras indicar que el vehículo del comunicador se encuentra en la sede de la institución donde fue examinado minuciosamente en busca de pista que arrojen luz sobre el crimen.

Expresó que hasta el momento las pesquisas están siendo manejadas por miembros de la Policía Científica, y que desde que tengan informaciones certeras las darán a conocer a la opinión pública.

Informó que hasta el momento se ha recuperado parte de las pertenencias del comunicador, excepto sus celulares, que no estaban en el lugar al momento de levantar el cadáver.

Mateo Moquete explicó que desde que fueron enterados del hecho, la institución activó todos los equipos investigativos para que hicieran un descenso en la capital a fin de dar con el vehículo una jeepeta Nissan Murano, blanca, placa G078514, el cual apareció una hora después de que se cometiera el crimen, próximo a las 8:00 de la noche.

“Hacemos saber que estamos trabajando de la mano el  Ministerio Público con relación a esta investigación, a los fines de reunir los elementos de prueba suficientes para someter a la justicia a él o las personas que hayan cometido este hecho.