Listin Diario Logo
22 de junio 2019, actualizado a las 12:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 15 de noviembre de 2013

ANTE LA FISCALÍA

Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz depositan denuncia por panfletos que los tildan de “traidores de la Patria”

LOS COMUNICADORES, ACOMPAÑADOS DE SU ABOGADA LAURA ACOSTA, DEPOSITARON UNA INSTANCIA ANTE LA FISCAL YENI BERENISE REYNOSO

  • Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz depositan denuncia por panfletos que los tildan de “traidores de la Patria”
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora depositaron ayer una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional a raíz de la circulación de unos panfletos donde se les llama “traidores de la Patria” y que, según dijeron, podría traer un atentado en su contra.

Los comunicadores, acompañados de su abogada Laura Acosta, depositaron una instancia ante la fiscal Yeni Berenise Reynoso,  para que se investigue el hecho y se establezcan sanciones.

“Hemos venido a  la Fiscalía a interponer una denuncia para que se abra una investigación sobre la impresión de tres millones de panfletos difamatorios  en contra de nosotros, tildándonos, entre otras cosas, de traidores a la Patria”, expresó Lora al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El comunicador se preguntó: ¿Quién está tan interesado en denostarlo para invertir una fortuna de 400 mil pesos en tres millones de panfletos en su contra?, luego de que él y Juan Bolívar criticaran el fallo del Tribunal Constitucional  que ordena la implementación de un programa de regularización de los extranjeros en República Dominicana.

Lora advirtió que no teme por su vida porque ya es un hombre que tiene 66 años. 

De su lado, Acosta dijo que la denuncia es para alertar, ya que la misma va más allá porque con la consigna “muerte a los traidores”, puede haber un atentado en contra de los dos comunicadores.

Los panfletos fueron distribuidos por un grupo de personas en el Altar de la Patria.