Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 11:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República viernes, 04 de enero de 2013
1 Comentarios

ARTURO GRULLÓN

Mejora la salud de niña víctima de agresión sexual

  • Mejora la salud de niña víctima de agresión sexual

    Atenciones. Carmen Noris Rojas dijo que la niña se encuentra estable y bajo tratamiento en el hospital infantil.

Jesenia De Moya C.
Santiago

Tras tres días de asistencia médica en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, se encuentra estable la niña de 4 años de edad que fue agredida por un hombre de 20 años, quien fue identificado como Carlos Rodríguez Vélez, un vecino del sector Cepillo del municipio Monción, Santiago Rodríguez.

Carmen Noris Rojas, tutora y abuela materna de la niña, contó a LISTÍN DIARIO que el incidente ocurrió entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada del 18 de enero durante la festividad de Año Nuevo, cuando ella y los demás miembros de la familia cruzaron a casa de sus vecinos a festejar, mientras la niña dormía en casa.

Según cuenta, vio salir al agresor de la celebración, que más tarde fue seguido por la madre del mismo, Carlita Vélez, y su hijo de 17 años de edad. Manifiesta que al salir a vigilar la niña, la madre del agresor trató de encubrirlo mientras él se escapaba por la parte trasera de la vivienda.

“Nosotros salimos a donde los vecinos a celebrar. Dejamos a la niña en casa porque estaba dormida. Yo vi que él (Carlos Rodríguez) salió de la casa. Su madre y mi hijo (de 17 años) salieron al rato. Cuando fui a la casa, la madre de él me dijo que estaba revisando a la niña, que estaba bien y que la había arropado con sabana. ¡Yo me volví loca cuando vi a esa muchacha así!”, explica la dama desorientada, llena de angustia y dolor.

Carmen, quien convive con la niña desde sus primeros dos meses de vida, agregó que su intención es aclarar lo acontecido con relación a los supuestos agresores, ya que los medios de comunicación han precipitado conclusiones sobre el evento en plena investigación.

Según sus declaraciones, la niña convive con ella, su abuelo materno, Vicente de Jesús Torres, y dos tíos menores de edad, uno de 17 años quien fue implicado en el acto de agresión.

Carmen Rojas cuenta que tras ingresar la niña en un centro de salud del municipio, asistieron a la fiscalía de Monción para querellarse en contra de Carlos Rodríguez.Según la directora del centro asistencial, Rosa María Morel, la niña fue referida el día 1 de enero tras practicársele los primeros auxilios en una clínica en Monción, con fuertes lesiones en sus genitales y una gran pérdida de sangre.

COMENTARIOS 1

Comentó: Mocanita
De:República Dominicana
Dios mio que cosa tan horrible!! Pero como se les ocurre dejar a esa criatura sola en su casa durmiendo para irse a una fiesta!!! Por Dios cuanta irresponsabilidad!! Tengo roto el corazón por esa pobre bebita inocente....Tan culpable es ese animal desalmado que le hizo eso como los tutores que la dejaron solita... Que dolor...



04 ene 2013 09:13 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña