Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:58 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República miércoles, 26 de septiembre de 2012
2 Comentarios

REGRESÓ ESTA TARDE

Medina justifica el retraso para someter el Presupuesto del 2013 al Congreso

EL MANDATARIO ATRIBUYÓ EL RETRASO A LA ELABORACIÓN DE LA REFORMA FISCAL Y A LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

  • Medina justifica el retraso para someter el Presupuesto del 2013 al Congreso
    Presidente Danilo Medina
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

A su llegada al país esta tarde procedente de Nueva York, el presidente Danilo Medina atribuyó el retraso que ha tenido el Poder Ejecutivo para someter al Congreso el Proyecto de Presupuesto  y Ley de Gasto Público del 2013, a que han estado trabajando en la elaboración de una reforma fiscal y en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al regresar esta tarde al país, tras participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Medina dijo que la Constitución establece que el Presupuesto debe ser sometido a más tardar el primero de octubre y que si no se somete en esa fecha “se pierde el favor”  de que los  diputados y senadores no puedan modificarlo. “Si lo entrego después del primero de octubre entonces ellos pueden modificarlo con las dos terceras partes”.

Al preguntarle sobre el retraso respondió “porque estábamos trabajando en una reforma fiscal y al mismo tiempo con un acuerdo con el Fondo, pero lo entregaremos antes que termine el año”.

 Valoró como muy importante y positiva su participación en la  ONU por todos los encuentros y los contactos que hizo, que a su entender favorecerán al país.

Medina llegó a las 3:05 de la tarde en el vuelo 1749 de American Airlines procedente de Nueva York.

El jefe del Estado fue recibido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,  director del Departamento Aeroportuario, Aristides Fernández Zucco, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal y otros funcionarios.

 

COMENTARIOS 2

Comentó: PERSIA
De:República Dominicana, ELIAS PIÑA
sr presidente , el pueblo solo espera desesperadamente que usted no olvide los puntos medulares que anuncio en el programa de gobierno por el que el pueblo voto por usted , tomese su tiempo , no se preocupe si presenta el presupuesto general en la fecha o fuera de ella lo importante es que su oferta electoral no se convierta en unpoco mas de material para la papelera . usted conoce su pais y ha visto en las cronicas o ha conocido paises mas grandes y poblados que santo dgo. y no tienen por cada barrio un dipuatado .busque sacar un poco de cobra cheques de la nacion y divida el pais en cuatro departamentos y un departamento general ahi en la capital y mande todos esos vagos diputados y senadores a a donde tienen que estar en sus casas como unos ciudadanos mas , porque lo que hacen por el pueblo es lo mismo que nada . busque aunque los tenga que mandar a reformar cuatro o cinco braguetas bien abotonadas que lo ayuden para que usted pueda arriar todos esos chivos sin ley



27 sep 2012 06:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De:República Dominicana
Vamos a esperar a que el poder ejecutivo introduzca el presupuesto del año 2013 , ya que l gobierno esta a la espera de un nuevo pacto con el FMI y una nueva reforma fiscal



26 sep 2012 06:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre