Listin Diario Logo
19 de abril 2019, actualizado a las 06:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 31 de agosto de 2012
1 Comentarios

REJUVENECIMIENTO

Médico de La Vega trata Parkinson y Alzheimer con terapia celular

SALUD PÚBLICA NO TIENE DETALLES DEL TRATAMIENTO, PERO RECONOCE CAPACIDAD DEL GALENO

  • Médico de La Vega trata Parkinson y Alzheimer con terapia celular
    El doctor Domingo Guerra Pimentel muestra pacientes que han recibido su terapia de regeneración celular.
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Una nueva técnica dirigida a prevenir y tratar enfermedades, y frenar el envejecimiento de órganos y tejidos utilizando la terapia de regeneración celular, es aplicada por el doctor Domingo Guerra Pimentel, cirujano general del Policlínico La Vega, con una casuística hasta el momento de unos 120 pacientes en los últimos siete años.

Esta terapia no requiere del uso de células madre y está siendo aplicada en pacientes con Alzheimer, mal de Parkinson, impotencia sexual, diabetes, cirrosis hepática, parálisis, y para el rejuvenecimiento, con muy buenos resultados, según aseguró el doctor Guerra Pimentel en una visita realizada a la redacción de LISTÍN DIARIO.

Dijo que ese proceso de tratamiento se deriva de las células madre, pero que como en el país aún no se ha aprobado el uso de ese recurso, él lo aplica utilizando linfocitos CD4 activados, que ayudan a activar las células madre para la regeneración de los tejidos, lo que conlleva a reprogramar la reproducción celular haciendo que las células se vuelvan más parecidas a lo que eran originalmente.

Explicó que los linfocitos se activan con factores de crecimiento con un aparato especial y que es un proceso inverso al envejecimiento.

Se aplica inyectando en los tejidos y vía subcutánea. Esa terapia, expresó, se usa además como prevención para evitar la mayoría de las enfermedades que afectan al ser humano. Citó estudios que indican una reducción de 78 por ciento de enfermedades en pacientes que reciben ese tratamiento, respecto a la población normal.

Dijo que la terapia la aplica en cualquier persona a partir de los 35 años, edad cuando asegura que el organismo empieza a degenerar. A partir de esa edad se pierden 100 mil neuronas diarias, que si el cuerpo no las repone el cerebro entra en colapso, precisó.

Afirmó que ha tratado tres pacientes que padecen de Alzheimer y que el cambio en su recuperación se logra de inmediato; cuatro pacientes con Parkinson; varios con impotencia sexual que han sido curados; ha tratado pacientes con enfermedad del hígado como la cirrosis hepática, y un paciente con parálisis de las extremidades inferiores, que ya camina.

También pacientes diabéticos con resultados excelentes, sobre todo en pie diabético y en pacientes con anemia. Dice que puede ser usada como terapia paralela a cualquier otro tratamiento médico.

“Hemos tenido pacientes que no recuerdan ni siquiera cómo se llaman, y al mes salen de una silla de ruedas. Antes usaban pañales desechables y terminan evacuando y orinando normal, y comunicándose casi normal con las personas”, señala.

Asegura que también es la mejor técnica para el embellecimiento ya que devuelve el colágeno a la piel. Dice que recibe pacientes de Santo Domingo, Santiago, La Vega y de todo el país, referidos incluso por los mismos médicos.

Asegura que rejuvenece la musculatura y la masa ósea en 60%; los órganos aumentan su función y tamaño; el hígado y el bazo crecen en un 40% y su capacidad aumenta en un 60%, entre otros. Asegura que esa terapia prepara al ser humano para vivir 130 años con una buena calidad de vida.

Dice que es el único que usa esa terapia, utilizando linfocitos en el país. El costo por sesiones es de 1,000 dólares. Cuando se utiliza plasma con CD4 cuesta 11,000 pesos dominicanos. Cada paciente requiere de seis a 12 sesiones.

Reveló que la experiencia al respecto la ha obtenido estudiando vía Internet durante los últimos siete años, y actualizándose con todos los estudios que se han realizado en el mundo al respecto, ya que esa terapia empezó a aplicarse en Inglaterra, en 1990, y en Estados Unidos se está aplicando desde 1996.

(+)
REACCIONES DE SALUD Y CONABIOS

Consultado al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, dijo que no tenía detalles sobre ese tipo de tratamiento que ofrece el doctor Guerra Pimentel, pero dijo que conoce la calidad del especialista, quien se destaca por ser una persona muy estudiosa y dedicada a la medicina.

En tanto, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Bioética y Salud (Conabios), Miguel Montalvo, dijo que ese organismo tiene la misión de regular y autorizar las investigaciones que involucran seres humanos, pero que dentro de sus atribuciones no está la de intervenir en tratamiento médico, porque eso es una responsabilidad del Ministerio de Salud Pública.

COMENTARIOS 1

Comentó: rapric2115
De:
Los tratamientos con celulas madre han avanzado a pasos enormes, y gracias a Doctores como Domingo Guerra Pimentel hoy podemos contar con esta medicina avanzada y con tratamientos que antes habia que salir del pais para recibirlos, visiten su pagina http://www.drdomingoguerrapimentel.com para info.



22 mar 2017 12:08 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República