Listin Diario Logo
29 de febrero 2020, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de agosto de 2012

MORALES

Canciller dice fortalecerá los nexos con Haití

Néstor Medrano
Santo Domingo

El canciller Carlos Morales Troncoso dijo que hará esfuerzos para fortalecer los lazos de República Dominicana con Haití, y combatir el crimen internacional y el tráfico de sustancias prohibidas, de armas y de personas.

En cuanto a las relaciones con Haití, señaló que “son armoniosas, solidarias y deben responder al interés de dos países unidos por la geografía, pero también por el compromiso de desarrollar nuestros recursos humanos y naturales de manera que ambos pueblos se beneficien”.

El ministro de Relaciones Exteriores delineó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país las líneas maestras de la política exterior para los próximos cuatro años, la cual privilegia una mayor atención hacia América Latina y los esfuerzos de integración, y renueva el énfasis en la inversión foránea, el comercio y la participación responsable en las agencias multilaterales.

Morales Troncoso partió de las referencias sobre el tema hechas por el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión, para explicar en una apretada síntesis los esfuerzos en el plano exterior, con la novedad de un desplazamiento de la diplomacia hacia la región, incluyendo al Caribe y de manera especial a Haití.

Destacó el compromiso con las normas internacionales que rigen las relaciones entre los pueblos y la resolución de los conflictos por la vía pacífica, a la promoción de la solidaridad, tolerancia y respecto a la libre determinación.