Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 07:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de agosto de 2012

EXTORSIÓN Y CHANTAJE

Jueza envía a un tribunal criminal a fisgón de moteles

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer por ante un tribunal criminal al propietario de una agencia de detectives privados, acusado, junto a otras personas, de formar una red mafiosa con ramificaciones internacionales que filmaba ilegalmente a parejas en moteles, entre otras prácticas ilícitas, para luego chantajearlas exigiéndoles altas sumas de dinero.

La magistrada Patricia Padilla envió a juicio de fondo a Francisco Alberto Carela Castro, dueño de la agencia de detectives Facsaint Detective y/o seguridad VIP, Segurity Group, para que responda por sus hechos. Carela Castro también está acusado del atentado a balazos contra el abogado y comunicador, Jordi Veras Rodríguez, ocurrido en Santiago, cuyo proceso está pendiente de conocimiento en esa jurisdicción. La jueza también dictó apertura a juicio contra Nelson Antonio Compres, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianey García, tras acoger una solicitud en ese sentido presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, y dispuso renovar la medida de coerción en contra del grupo.

Carela y los demás implicados son acusados de grabar y extorsionar a un médico a quien le cobraron una alta suma de dinero para no divulgar el video.