Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD ESTATAL

La UASD gradúa a 766 profesionales

  • La UASD gradúa a 766 profesionales
    Mérito. El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, entrega a Ivonne Segura Jáquez el título en ingeniera civil Summa Cum-Laude, tras obtener mayor índice de 95.4.
Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 766 nuevos profesionales en diversas ramas científicas, durante una ceremonia dedicada a los héroes de la Restauración, con ocasión de conmemorarse este 16 de agosto el 149 Aniversario de esa gesta patriótica.

El acto de graduación estuvo presidido por el rector de la academia estatal, Mateo Aquino Febrillet, acompañado de los miembros del Consejo Universitario, graduandos y familiares, junto al pasado rector Roberto Reyna.

De los 766 graduandos, 49 corresponden a la Facultad de Humanidades, 17 son de la Facultad de Ciencias, entre quienes 16 lograron la licenciatura en Informática y uno Tecnólogo Superior en Alimentos.

Por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales hubo 320 graduandos, 113 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; 68 de Ingeniería y Arquitectura, 54 de Ciencias de la Salud y cuatro de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

La UASD graduó también 66 de la Facultad de Artes y 75 en Ciencias de la Educación.

Del total, 75 lograron lauros académicos. De hecho, la graduanda Ivonne Segura Jáquez resultó la estudiante más sobresaliente al obtener el título de Ingeniera Civil, Summa Cum-Laude, con un promedio de 95.4 puntos.

Por haber alcanzado el mayor índice académico a Segura Jáquez le correspondió pronunciar el discurso en representación de sus compañeros graduandos, ocasión que aprovechó para agradecer a Dios, a la Universidad Primada y a sus familiares la oportunidad de alcanzar su sueño.

Exhortó a sus compañeros a que asuman su nuevo rol en la sociedad como el principio de alcanzar oportunidad para servir a su país y crecer en término social.

Ceremonia
La ceremonia de investidura se inició con un corrido de los graduandos y sus familiares por el campus universitario, amenizado por la Orquesta de Cámara de la UASD, que dirige el profesor Hipólito Javier.

El recorrido terminó en la Plaza Héroes de Abril de la academia, donde poco después de los graduandos, familiares e invitados, hicieron acto de presencia los miembros del Consejo Universitario, presidido por el rector Aquino Febrillet.