Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de agosto de 2012

NEURÓLOGA GRETTEL FRANKE

Recomienda a médicos humanizar el servicio

  • Recomienda a médicos humanizar el servicio
    La doctora Grettel Franke, neuróloga del hospital Gautier, habla sobre sus experiencias de más de 40 años de ejercicio.
Doris Pantaleón
Santo Domingo

“El médico debe ver en cada paciente a un familiar querido al momento de atenderlo”, afirma la neuróloga Grettel Franke,  médico desde 1968, y quien a pesar de tener años pensionada,  acude casi a diario al hospital Salvador B. Gautier, donde siempre laboró,  a dar consulta  a los pacientes que van a ese servicio.

 Dice que ahora lo más hermoso de su trabajo es que nadie le impone límite, por lo que puede permanecer con el paciente en su consultorio el tiempo que requiera.  Nació en Uruguay, pero desde hace 44 años se instaló en el país a ejercer la medicina en el hospital Gautier, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Reconocidos
Entre los reconocidos está el doctor José Manuel Peguero, oftalmólogo, pensionado desde hace 12 años, pero quien sigue acudiendo al hospital a realizar intervenciones quirúrgicas y a compartir sus experiencias con médicos residentes de esa especialidad. Otros connotados especialistas que recibieron la distinción fueron los doctores José Abreu, Caracciolo Vargas Genao, Manfredo Moore, Federico Lavandier, Irma Heredia, Juan Pablo Núñez y Celenia de la Cruz. También se entregó el reconocimiento de médico prominente al oftalmólogo, Freddy Ferreras.

La actividad estuvo presidida por el director del IDSS, Sabino Báez y contó con la participación de la directora del hospital Gautier, Emma Bodden, jefes de servicios y médicos del centro, así como del dirigente político Hatuey De Camps, como invitado especial.

Fue presentada la primera directiva de la Asociación de Médicos Especialistas Egresados del hospital Gautier “Dr. Julio César Castillo Vargas”,  presidida por el doctor Severo Mercedes, jefe del Servicio de Medicina Estética y Reconstructiva del centro asistencial.

 (+)
ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL MÉDICO

Con motivo del Día del Médico, que se celebra cada día 18 de agosto, el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene programadas una serie de actividades que se inician este viernes. El CMD, otrora Asociación Médica Dominicana, cumple ese día 121 años de fundado.