Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de agosto de 2012

ACTO

Embajada de EEUU reconoce al procurador Radhamés Jiménez

  • Embajada de EEUU reconoce al procurador Radhamés Jiménez
Santo Domingo

El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, reconoció al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, por haber dirigido durante seis años una institución que definió sinónimo de trabajo y transparencia.

“Señoras y señores es un placer para mí reconocer al procurador Radhamés Jiménez, un servidor público de primera clase, pionero en nuevas ideas, y una persona que es un orgullo llamarle mi amigo”, manifestó el diplomático.

El embajador Yzaguirre destacó también las buenas relaciones que tuvo con el procurador Jiménez.  “Tengo el privilegio de reconocer una persona que es amiga de los Estados Unidos y un servidor de este país, me refiero al doctor Radhamés Jiménez Peña, quien se ha distinguido por la labor que desarrolló en los últimos seis años al frente de la Procuraduría General de la República”, manifestó.

Dijo que bajo su liderazgo la oficina del Procurador General de la República ha crecido, “y no solamente en el número de  empleados, sino, también que se convirtió en una de las instituciones mejor manejadas del país”.

De igual modo se refirió a la labor desarrollada por el procurador con la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, al tiempo que destacó que es pionero en esa materia.

De su lado, Jiménez Peña tras agradecer la distinción resaltó el trabajo desarrollado en conjunto con la delegación de la Embajada estadounidense. Señaló  de manera específica  la labor contra el crimen organizado.

 “Me llevo una de las satisfacciones más grandes que es el haber compartido jornada de trabajo  coordinada con el equipo que lo ha acompañado a usted y otros que por la naturaleza de su trabajo se han marchado”, indicó.

Citó importantes acuerdos que hizo con su homólogo de los Estados Unidos, el procurador general Erick Holder, como parte de los trabajos contra el lavado de activos.

En el acto de reconocimiento el diplomático estuvo acompañado por el ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Daniel Foote.

Mientras que el procurador Jiménez estuvo acompañado por los jueces Frank Soto, de la Suprema Corte de Justicia y quien se desempeñó en parte de su gestión como director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, y  Lino Vásquez, del Tribunal Constitucional, quien antes de ocupar esas funciones desempeñaba el cargo de Comisionado de Justicia.