Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de agosto de 2012

ITINERARIO

Refuerzan seguridad en el AILA por llegada de dignatarios para toma de posesión de Medina

LOS VUELOS PRIVADOS CON LOS INVITADOS ESTARÁN LLEGANDO DESDE LAS 10:30 AM, EL PRIMERO; HASTA LAS 07:00 PM, EL ÚLTIMO

  • Refuerzan seguridad en el AILA por llegada de dignatarios para toma de posesión de Medina
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Desde las 10:30 de la mañana empiezan a llegar las delegaciones, mandatarios y vicemandatarios de distintos países que asistirán a la toma de posesión del presidente electo Danilo Medina.

El primero en arribar al país será el vicepresidente de Cuba, José Machado Ventura, cuyo vuelo estaba previsto llegar a esta terminal aérea a las 10:30 de la mañana.

Luego, a las 12:30 arribará el vicepresidente de Taiwán, Wu Den-yih, al que le sigue a la 01:00 de la tarde el príncipe Felipe, de España. 

También a las 2:30 de la tarde se espera al presidente de Haití, Michel Martelly, a las 4:20 el de Perú, Ollanta Humala, a las 6:10 el de Panamá, Ricardo Martinelli, a las 6:15 el de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las 7:00 el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Todos los mandatarios y vicemandatarios llegarán al país en vuelo privado y saldrán escoltados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en caravana desde el AILA a hoteles de la Capital, cuyos nombres no fueron revelados por asuntos de seguridad. Son recibidos por el personal de protocolo de la Cancillería.

Mientras que las medidas de seguridad han sido redobladas en las áreas de rampa y protocolo.