Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República miércoles, 01 de agosto de 2012
0 Comentarios

DISPUTA

La Caleta reclama territorio a Boca Chica

  • La Caleta reclama territorio a Boca Chica
    Representante de La Caleta denunció que regidores de Boca Chica pretenden reducir territorio a su zona.
La Caleta, Boca Chica

El director del distrito municipal de La Caleta, Jesús Mercedes, reclamó ayer a las autoridades municipales de Boca Chica que respeten los límites de su territorio, haciendo alusión a una resolución aprobada por el Consejo de Regidores de ese municipio que busca reducirle su espacio territorial.

Mercedes dijo que las líneas divisorias de ambos territorios están claras, pero que las autoridades de Boca Chica pretenden desconocerlas, en perjuicio de la localidad que dirige.

Las declaraciones del edil fueron ofrecidas en una rueda de prensa convocada para esos fines, en la que estuvo acompañado de los vocales de la Junta Municipal que dirige y de la vicedirectora del distrito municipal.

“Nosotros no estamos regateando pedazo de tierra alguna, ni parte de nuestra población humana, reclamamos, y esto sí, respeto a nuestros linderos”, enfatizó.

El funcionario municipal argumentó que artículo 23 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios es claro y preciso, estableciendo que los ayuntamientos cabecera solo determinan los límites de su territorio para saber cuál es el área urbana y rural de su jurisdicción, y no la de los distritos municipales, que es propiamente de las autoridades de esas demarcaciones.

“Ellos deben entender que La Caleta hace tiempo que es un distrito municipal mediante la Ley 107-04, y que ya no pueden manejarnos de manera administrativa como ocurría en el pasado y que hasta en la Constitución de la Republica en su artículo 199 nos faculta y nos da atribuciones para dirigir los destinos de nuestra comunidad”, precisó el alcalde del distrito municipal.

La Caleta es, en efecto, un distrito municipal perteneciente al municipio Boca Chica, de la provincia Santo Domingo.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre