Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 05:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 08 de junio de 2012

EN EL INDRHI

Refuerzan medidas de seguridad en el TSE y se reduce cantidad de manifestantes

FUE REFORZADA POR UN EQUIPO SWAT EN ADICIÓN A UNOS 70 POLICÍAS QUE ESTÁN APOSTADOS

  • Refuerzan medidas de seguridad en el TSE y se reduce cantidad de manifestantes
Deyanira Polanco
Santo Domingo

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde funciona el Tribunal Superior Electoral (TSE) por un equipo Swat en adición a unos 70 policías que están apostados en el lugar desde tempranas horas de la mañana.

A medida que pasan las horas se ha reducido considerablemente la cantidad de perredeístas y representantes del Movimiento Rebelde que se manifiestan a favor del ex presidente Hipólito Mejía.

Toda el área donde está ubicado el INDRHI ha sido cerrada para el tránsito vehicular y la tensión que permanecía durante toda la mañana donde se produjeron enfrentamientos a tiros, ha bajado.

Algunas guaguas de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se han retirado del lugar, pero todavía algunos permanecen allí.

El TSE aplazó para el próximo viernes el conocimiento del recurso de amparo presentado por cuatro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que se citen regularmente a los demandados que no comparecieron hoy a la audiencia.

También, el TSE ordenó la suspensión de la convocatoria y celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se realizaría el próximo domingo, hasta tanto ese tribunal conozca y decida el fondo de la acción de amparo.

Mientras que los jueces del TSE continúan conociendo el caso que trata sobre una acción de nulidad contra la convocatoria, reunión y resoluciones adoptadas el primero de este mes, por la Comisión Política del PRD, en la cual fue suspendido como presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado y expulsaron a otros miembros.

En su interior están los diputados Víctor Gómez Casanova, el dirigente Julio Mariñez, entre otros. 


Más en La República