Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 08 de junio de 2012

CRISIS PRD

Rompen cristal a vehículo de Julio Mariñez durante manifestación de perredeístas frente al TSE

EL TSE ESTÁ CONOCIENDO LA ACCIÓN DE AMPARO EN CONTRA DE TRES RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA COMISIÓN POLÍTICA DEL PRD

  • Rompen cristal a vehículo de Julio Mariñez durante manifestación de perredeístas frente al TSE
Deyanira Polanco
Santo Domingo

Representantes del Movimiento Rebelde que lidera el diputado Juan Hubieres, se han sumado a la facción que apoya al ex presidente Hipólito Mejía, quienes desde tempranas horas de la mañana se manifiestan en las afueras del edificio donde funciona el Tribunal Superior Electoral (TSE) que está conociendo la acción de amparo en contra de tres resoluciones adoptadas por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pasado primero de junio, donde suspendió al presidente de esa organización, Miguel Vargas, y expulsaron a otros miembros.

Uno de los manifestantes lanzó un hierro sobre el vehículo de Julio Mariñez, que era conducido por su chofer, Julio Cuevas, agrietándole el cristal delantero, lo que provocó tensión en el lugar.

La Policía actuó inmediatamente reforzando la seguridad en el área y sólo se permite la entrada al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que aloja al TSE, a los empleados, periodistas, abogados y miembros de la seguridad.

El Movimiento Rebelde caldeó los ánimos en el lugar y llevaron instrumentos musicales como tamboras y trompetas, que son usuales en sus manifestaciones, y vociferan consignas en contra de Vargas entre ellas “a los traidores le vamos a dar candela”, “la voluntad del pueblo no se vende” y “somos rebeldes y no tenemos miedo”.

Previo a la llegada del Movimiento Rebelde, los que respaldan a Mejía, que estaban en el lugar, se habían colocado debajo de un árbol entonando las notas del himno del PRD y aunque lanzaban consignas, lo hacían de forma pacífica.


Más en La República