Listin Diario Logo
16 de junio 2021, actualizado a las 08:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de junio de 2012

BRASIL

Exponen posición de RD para Conferencia Río+20

  • Exponen posición de RD para Conferencia Río+20
    Acto. El presidente Leonel Fernández recibe la colección del libro Maravillas Naturales de nuestra Tierra, de parte de Roberto Herrera, y el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.
Adriana Peguero
Santo Domingo

La posición del país para la Conferencia Río+20 le fue presentada anoche al presidente Leonel Fernández por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, la cual reitera la importancia de garantizar el compromiso renovado con el desarrollo sostenible, colocando al ser humano y su bienestar en la posición central.

La ceremonia se llevó a cabo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde Reyna destacó que las consultas identifican tres temas emergentes de máxima relevancia, como el manejo sostenible del agua, así como la crisis alimentaria y de la biodiversidad, con atención en el impacto que genera la especulación financiera en los mercados de futuro en la volatilidad de los precios de los alimentos y cómo esto condena a millones de seres humanos a padecer de hambre en los países en vía de desarrollo.

En su discurso, el ministro destacó que en la Conferencia pautada para los días 20 y 22 del presente mes, en Río de Janeiro, Brasil, estarán presentes más de 140 jefes de Estado y de Gobierno de las naciones del mundo.

“Desde ya se tiene la esperanza de un nuevo umbral sobre el relanzamiento de la integración de los pilares o dimensiones del desarrollo sostenible: económico, social y ambientales con los asuntos relacionados con el desarrollo y bienestar del ser humano”, agregó.

Dijo que República Dominicana ha participado ampliamente en las negociaciones preparatorias de la Conferencia, llevando a cabo un amplio proceso de consulta nacional coordinado por los ministerios de Medio Ambiente; Economía, Planificación y Desarrollo y Relaciones Exteriores.

El tema de la economía verde ha surgido como uno de los puntos centrales a ser tratados en RIO+20. Medio Ambiente también puso a circular un libro de imágenes “Maravillas Naturales de Nuestra Tierra”, con fotografías sobre ecosistema, hábitats y especies de República Dominicana.


Más en La República