Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 12:49 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de mayo de 2012

PRESIDENTE

Leonel llama a los que no han sufragado a que acudan a ejercer su derecho

NO QUIZO HABLAR DE SU FUTURO AL SALIR DE LA PRESIDENCIA

  • Leonel llama a los que no han sufragado a que acudan a ejercer su derecho
Deyanira Polanco
Santo Domingo

Con algarabía y la consigna “ruge, ruge el león” fue recibido a las 4:17 de la tarde el presidente Leonel Fernández, cuando acudió a la escuela República  Dominicana en Villa Juana donde ejerció el voto.

Destacó que ha habido una participación activa y masiva en las elecciones y llamó a los que no han sufragado que acudan a ejercer su derecho

En cuanto a la denuncia de compra de cédula, dijo que no conoce en detalle esas denuncias y que hay que esperar el final lo que digan los observadores y la decisión de la Junta Central Electoral.

Al ser cuestionado sobre el uso de recursos del Estado en la campaña, Fernández dijo: “Eso es algo que se repite cada cuatro años, siempre alegar, sostener que se utilizan recursos del Estado”, indicó al enfatizar que no fueron utilizados para promover el candidato del PLD.

Dijo que no usaron esos recursos spot, vallas ni eventos,  y que  su Gobierno es respetuoso al del uso recursos del Estado tienen que ir al bien común.

Fernández dijo que esta tarde estará visitando el centro de cómputo del PLD y se retirará a la casa a esperar los resultados finales de las elecciones.

En cuanto a su futuro político dijo que lo importante ahora es el presente certamen y el futuro de la República Dominicana y no quiso entrar en detalles sobre qué hará cuando deje de ser presidente.

Ponderó la votación de los dominicanos en el exterior que por primera vez escogen los diputados de Ultramar.