Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 07:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de mayo de 2012

20 DE MAYO

Se reduce afluencia de votantes en muchos colegios electorales de Santiago

Ricardo Santana
Santiago

La asistencia de votantes en muchos colegios electorales de Santiago se ha reducido de manera consideraba esta tarde y salvo algunos incidentes, el proceso se desarrolla de manera normal y en orden.

Funcionarios de los centros de votaciones dijeron que algunas las personas votaron temprano, mientras que otras esperan el último momento para sufragar.

"En las elecciones del 2008 y 2010 tuvimos la experiencia de que en las primeras horas de la mañana se produjeron largas filas, pero luego en el intervalo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la asistencia de votantes se redujo, pero cerca de las cinco se reanudó, esperamos que hoy pase lo mismo", dijo un funcionario electoral.

La Junta Electoral de Santiago aprobó hoy una resolución en la que prohíbe la entrada a las mesas electorales de los dirigentes de los diferentes partidos políticos que no están acreditados por el organismo como delegados u observadores.

El organismo establece que con ello buscan evitar incidentes como ocurrieron en las primeras horas de la mañana.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado elogió el comportamiento de la población en estas elecciones.

Núñez Collado dijo que los dominicanos y dominicanas han acudido al llamado y que es importante para la democracia y para el país.

Sin embargo, lamentó los incidentes que se han producido, donde una persona resultó herida en La Cabuya de La Vega.


Más en La República