Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de mayo de 2012

POR LAS ELECCIONES

CDEEE garantiza suministro de electricidad durante todo el día

BRIGADAS DE LAS TRES EDES ESTÁN LISTAS ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD

  • CDEEE garantiza suministro de electricidad durante todo el día
Jairon Severino
Santo Domingo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que el sistema energético cuenta en este momento con el 99 por ciento de los circuitos en funcionamiento pleno, por lo que no hay reportes significativas de eventualidades.

Marranzini garantizó que habrá un suministro continuo de energía en todo el país durante el proceso electoral y en el conteo de los votos una vez se cierren los colegios electorales, pero aseguró que si ocurriera cualquier falla o dificultad las brigadas de las tres distribuidoras de electricidad están listas para atender de inmediato cualquier llamado.

Explicó que en zonas donde las redes están en mal estado se pueden presentar averías porque son estructuras que no están acostumbradas a recibir energía 24 horas, lo que ocasiona sobrecalentamiento, pero que de todos modos los colegios electorales tienen garantizado el suministro.

El funcionario dijo que todos los funcionarios y empleados medios están disponibles para atender a cualquier llamado sobre averías. Expresó que es una jornada de mucho trabajo tras los aguaceros y viento que se han registrado en algunas zonas, pero que por suerte todo ha sido resuelto de manera rápida y eficiente por los técnicos de las distribuidoras.

Puso como ejemplo que algunas instituciones, como fue la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se produjo una avería porque se le cayó el transformador interno, pero que inmediatamente fue solucionada. Como este caso, dijo, se han presentado algunos otros que también ha sido resuelto.

“El pueblo dominicano puede tener plena seguridad que el sistema eléctrico funciona y funcionará a plena capacidad para garantizar un suministro eficiente y que estamos listos, trabajando sin descanso, para que el proceso electoral siga desarrollándose sin contratiempos en lo que a nuestra labor respecta”, explicó Marranzini a LISTÍN DIARIO.

El sistema tiene disponibles las generadoras Andrés Boca Chica, las tres plantas de Laesa-Pimentel, Los Mina V y VI, Barahona Carbón, Estrella del Mar, Haina 4, Los Cocos 1, La Vega, Palamara, Hatillo, Higüey 2, Monción 1 y 2, Pinalito 1 y 2, Rincón, Río Blanco 1 y 2, así como Tavera 2. Las generadoras inyectan en este momento 1,951.17 megavatios.


Más en La República