Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de mayo de 2012

OBSERVADORES PIDEN SACAR FACILITADORES

Guillermo Moreno llama a estar vigilante al momento de contar los votos

DIJO QUE AL MOMENTO DEL CONTEO LAS PERSONAS DEBEN ACUDIR A LOS CENTROS DE VOTACIÓN PARA QUE SE CONVIERTAN EN GUARDIANES

  • Guillermo Moreno llama a estar vigilante al momento de contar los votos
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El candidato a la Presidencia por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, ejerció el voto a las 10:30 en el colegio 187 de la escuela básica Santa Teresa de Jesús, en la zona universitaria.

Tras depositar el sufragio, llamó a la población a acudir masivamente a las urnas y estar vigilante para que su voto sea realmente contado.

Dijo que tienen informaciones de que a primeras horas de la mañana hubo proselitismo en diferentes puntos del país por parte de simpatizantes de los dos principales partidos políticos, que habían colocados carpas y otros elementos alusivos a la campaña, pero que la Junta actuó con prontitud y corrigió la situación.

Dijo que al momento del conteo las personas deben acudir a los centros de votación para que se conviertan en guardianes.

Moreno  está convencido de que habrá una segunda vuelta, ya que según explicó, su partido ha ido forzando para que eso ocurra porque le ha dado a la población una nueva alternativa de elección.

Pidió a la población que denuncie cualquier intento de compra y venta de cédulas.

El candidato presidencial de Alianza País, llegó acompañado de su esposa, Aura Celeste Fernández y dijo que en una segunda vuelta no haría pacto con ninguno de los partidos tradicionales.

Vice Max Puig
En esa misma escuela también votó la candidata vicepresidencial del partido Alianza por la Democracia,  Luz María Abreu, quien llegó al lugar a las 10:00 de la mañana. Votó en la mesa 185, y denunció que se han reportado algunas irregularidades a primeras horas del proceso, pero que espera que eso no sea determinante.

Dijo que le preocupa que a delegados de ese movimiento hay lugares donde no se les dejó entrar a delegados de su partido, y que se han encontrado en algunos colegios algunas boletas ralladas.

María Abréu se mostró confiada en que a la mayor brevedad posible la JCE corrija esas debilidades, y llamó a la población a votar de manera pacífica y pidió a los dirigentes políticos del país a acatar con disciplina los resultados del proceso sin importar cuáles sean.

Visita observadores
Al recinto electoral visitaron observadores internacionales, donde llamaron a las autoridades a sacar del lugar a facilitadores de los partidos políticos que exhibían carnet con fotos de los candidatos.

Entre los observadores  estuvo Yves Quiquerez, de Guadalupe, quien dijo que hasta el momento el proceso se desarrolla de manera adecuada, en calma.

Explicó que se estaba observando para llamar la atención para que dentro de los recintos no se permitieran representantes de  los partidos con carnet con fotos de los candidatos, ya que eso es propaganda y estaba prohibido.


Más en La República