Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 08:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de mayo de 2012

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Max Puig denuncia delegados de su partido no están siendo aceptados por presidentes de colegios

DIJO QUE ESTO ESTÁ SUCEDIENDO BAJO EL ALEGATO DE QUE ESA ORGANIZACIÓN VA ALIADA AL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA

  • Max Puig denuncia delegados de su partido no están siendo aceptados por presidentes de colegios
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Al momento de votar el candidato presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, hizo un llamado a las autoridades electorales y a los observadores del proceso electoral para que investiguen denuncias que ha recibido esa organización política en relación a que sus delegados no están siendo aceptados por los presidentes de algunos colegios electorales bajo el alegato de que esa organización va aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, denunció que en el distrito municipal de la Allanada, municipio de Villa  Isabela, en la provincia Puerto Plata, delegados de la APD detectaron 22 boletas rayadas en casillas de partidos aliados al PLD, selladas y firmadas próximo a la mesa número 13 de ese centro de votación.

“Hacemos un llamado a la JCE para que admita, como manda la Ley, los delegados de la APD que son los llamados a defender nuestro voto, a fin de que no queden empañados estos resultados electorales por este tipo de irregularidades”, aseguró.

Hizo un llamado a la JCE para que de órdenes estrictas a todos estos colegios que “están actuando al margen de la Ley y obstaculizando la presencia de los delegados de la APD en cumplimiento de su deber como delgados”.

Puig hizo estas declaraciones tras sufragar en el colegio 1317B del colegio Arroyo Hondo, en el sector del mismo nombre.

Indicó, además, que en uno de los puntos donde no se han aceptado los delegados de la APD es en el sector el Tamarindo, en la provincia Santo Domingo.