Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 12:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República lunes, 09 de abril de 2012
1 Comentarios

DUELO

Fallece general retirado Pedro Bartolomé Benoit

  • Fallece general retirado Pedro Bartolomé Benoit
    Pedro Bartolomé Benoit
Santo Domingo

Falleció el mayor general retirado Pedro Bartolomé Benoit Vanderhorts, a los 91 años, quien en la revuelta de abril de 1965 presidió la Junta Militar que refrendó la intervención norteamericana.

Su deceso se produjo el pasado 5 de abril, jueves Santo, en su residencia de la urbanización Palma de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, tras padecer quebrantos de salud propios de su avanzada edad.

Benoit logró notoriedad en la guerra del 65, cuando encabezó la referida junta conformada en San Isidro, siendo coronel de la Aviación, con los también coroneles Enrique Apolinar Casado Saladín, del Ejército, y Olgo Santana Carrasco, de la Marina de Guerra. Su cuerpo fue expuesto, el pasado viernes Santo, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde acudieron amigos y relacionados a dar las condolencias a familiares, al tiempo que miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mantuvieron una guardia de honor por su alta investidura militar.

Benoit, nativo de Samaná, fue el quinto de diez hijos procreados por el periodista Pedro José Benoit y Daysi Vanderhorst, fundador y director del periódico Prensa Local que circuló por más de 40 años en esa ciudad y en parte del Cibao.

Además, Benoit fue nieto del coronel restaurador Pedro Salomé Benoit, de Puerto Plata. El militar casó con Luisa Frómeta (fallecida) con quien mantuvo un matrimonio por más de 70 años con tres hijos: Pedro, Luis y Luisa Benoit Frómeta. A Benoit le sobreviven sus hijos Pedro y Luis, sus hermanos Pedro Moisés, Pedro Francisco, Petra Deseada y Petra Esperanza, así como nietos, sobrinos y primos. Su sepelio se efectuó a las 4:00 de la tarde del viernes Santo en el cementerio Cristo Salvador de la zona oriental, donde un pelotón de soldados de La Fuerza Aérea rindió el último tributo a quien su hijo, Pedro Benoit, calificó como un militar íntegro, honorable, amador de su familia y de la patria.

COMENTARIOS 1

Comentó: luilov
De:Colombia
desde colombia sentimos el dolor de su partida, a quien fue un gran dominicano y de quien aprendimos muchas cosas que siempre llevaremos en la memoria y el corazon.



09 abr 2012 10:29 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre