Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 08:58 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 25 de marzo de 2012

ÁGORA MALL

Miles de jóvenes hacen larga fila para conseguir empleos

DECENAS DE CURIOSOS OBSERVABAN LA FERIA DE LA NUEVA PLAZA COMERCIAL

  • Miles de jóvenes hacen larga fila para conseguir empleos
    Fuente. Cientos de personas hicieron una larga fila para depositar currículos en la feria de empleos en la nueva plaza Ágora Mall.
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@hotmail.com
Santo Domingo

“No voy a hacer esa fila; ¿tú estás loco?; No tenemos esperanza, vámonos de aquí; ¡Ay mi madre!; Es un abuso”, son algunas de las expresiones de miles de jóvenes que formados en una larga fila rodeaban todo el perímetro de la plaza comercial en construcción Ágora Mall, desde la avenida John F. Kennedy hasta la esquina Abraham Lincoln, en busca de un empleo.

Desde lejos se observaban sombrillas de diversos colores que cubrían del candente sol a las personas que esperanzadas aguardaban en las filas con folder y currículos en manos hasta poder llegar a una de las puertas de acceso de las instalaciones del  referido centro comercial, donde el tumulto era inevitable y agentes de la Policía Nacional trataban de mantener el orden.

Se estima que Ágora Mall generará alrededor de 1,800 empleos directos y que a finales de este años iniciará sus operaciones. La obra tiene una inversión de US$100 millones. Mientras tanto, una vez lograban entrar a las instalaciones de Ágora, después de esperar hasta cinco y seis horas, eran sometidos a una evaluación rápida, donde debían completar un formulario, que establecía datos como el horario al que les gustaría aplicar y el puesto, dentro de los que se encontraban conserjes, seguridad, cajeros, servicio al cliente, en fin, todo el personal que necesita dicha empresa para su funcionamiento, según lo explicó el joven Jeimison Pérez.

Mientras afuera, decenas de personas desde el lateral frontal de la plaza que aún no abre sus puertas al público, impactadas observaban el panorama y desde arriba del puente peatonal de la Kennedy, para ver la magnitud de la situación, asombrados se preguntaban si sumarse a la  extensa fila o regresar a sus hogares, otros no dudaban en mirar y dar la vuelta atrás decepcionados.

Es el caso de Miguel Pérez, de 35 años, quien considera como un “abuso, un crimen” poner a esperar a tanta gente; en vista de esto, se dirigía a su casa. “Tenemos más de 30 minutos aquí y más de 100 personas se han devuelto”, aseguró.

“Muchos son los decididos y pocos los elegidos”, es una de las frases que componen para calificar esta situación.

Hidekel Franco, de 19 años, quien desde Las Américas llegó al lugar, sorprendido dijo: “Es increíble, hay una tasa muy alta de desempleo en el país. No se sabe qué va a pasar con esto”.

Desde la cinco de la mañana, la joven María esperaba entregar su currículo, pero ya eran las 10:30 AM y no lo había logrado. Dijo que pensaba  que este proceso sería más rápido y organizado y no habría tanta gente. Es la misma situación de una joven, madre de cuatro hijos, quien salió de Villa Altagracia a las 2.30 de la madrugada y aún a las 10:35 minutos no había depositado su currículo, pero tenía la esperanza de hacerlo.


Más en La República