Listin Diario Logo
15 de mayo 2021, actualizado a las 07:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 02 de diciembre de 2012

CONGRESO

RD y Haití forman a periodistas en la cobertura de minoría

  • RD y Haití forman a periodistas en la cobertura de minoría
    La directora de la Cátedra UNESCO, María Isabel Soldevila, en su discurso. Al fondo, rector de la PUCMM, Agripino Núñez.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Estudiantes de la universidad estatal de Haití y universidades dominicanas realizaron en esta ciudad un congreso binacional sobre comunicación social .

Cuarenta estudiantes dominicanos y 12 de Haití participaron en la actividad que se realizó este fin de semana en la sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su recinto Santo Tomás de Aquino .

El acto de apertura estuvo encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado, y la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs .

La actividad es organizada por la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad.

La directora de la cátedra, María Isabel Soldevila, dijo que el congreso se realizó en el marco del proyecto “Nuevas miradas para la realidad dominicohaitiana: más y mejor periodismo, que cuenta con un financiamiento de la Unión Europea” .

Tiene el propósito, agregó, de generar un acercamiento entre futuros profesionales de la comunicación de ambas naciones y ofrecer capacitación en cobertura periodística de minorías y grupos vulnerables, con interés en investigación y ética periodística .

“Iniciamos con un congreso binacional entre periodistas haitianos y dominicanos, que incluyó un viaje Haití. Hay 32 investigaciones periodísticas fruto de esa jornada y otras revistas están en la imprenta”, explicó Soldevila, durante el discurso central .

Aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros de equipo por sus aportes al proyecto .

La representación dominicana proviene de las escuelas de comunicación social de las universidades dominicanas UASD, UTESA, Católica de Santo Domingo (UCSD) y PUCMM.