Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República lunes, 09 de enero de 2012
10 Comentarios

CRITICAN EL GOBIERNO DE HIPÓLITO

Leonel endosa acuerdo Danilo-Zorrilla Ozuna

EL MANDATARIO ASISTE AL ACTO DE ALIANZA ENTRE EL PLD Y PCR

  • Leonel endosa acuerdo Danilo-Zorrilla Ozuna
    Respaldo. El presidente Leonel Fernández firma el acuerdo de alianza concertado ayer por Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, y el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR).
  • Leonel endosa acuerdo Danilo-Zorrilla Ozuna
  • Leonel endosa acuerdo Danilo-Zorrilla Ozuna
  • Leonel endosa acuerdo Danilo-Zorrilla Ozuna
Abel Guzmán Then
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández endosó ayer la alianza firmada por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el presidente del Partido Cívivo Renovador (PCR), mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna Fernández, quien además es presidente del PLD, en un hecho inusual en la presente campaña política, participó en el acto de apoyo del PCR a la candidatura de Medina.

El mayor general retirado Zorrilla Ozuna resaltó que decidió firmar un pacto con el PLD porque “sería mezquino el dominicano que no quiera reconocer que el gran líder nacional de la República Dominicana lo es el doctor Leonel Fernández Reyna”.

El ex jefe del Ejército Nacional en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), calificó a Fernández como la “simbiosis de Joaquín Balaguer y Juan Bosch”, que ha conducido el país al crecimiento económico y la reducción de la pobreza”, lo que a su juicio continuará el candidato presidencial del PLD, a partir de agosto de este año.

Mientras que Medina precisó que “Leonel le ha cambiado el rostro físico a la República Dominicana. El próximo gobierno del PLD tiene la obligación de cambiar el rostro de la gente, elevando las condiciones materiales de existencia de nuestros compatriotas, y ese es el compromiso que asumo con ustedes”.

Medina manifestó que Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) representan la opción de la destrucción del crecimiento económico, la creación de riquezas y de los empleos que, afirmó, ha construido el presidente Fernández.

Dijo que por esta razón cuando el candidato opositor le acusa de ser más de lo mismo “le doy gracias a Dios porque lo único que no quisiera es parecerme al estilo de gobernar del otro candidato”, al tiempo que descalificó a Mejía para gobernar el país porque éste no ha tenido la capacidad de unificar a la dirigencia de su propio partido.

La prosperidad
Luego de ser proclamado candidato presidencial del PCR, Medina declaró que lo único peor que el pasado gobierno del PRD sería otro gobierno dirigido por el candidato opositor Sostuvo que en el gobierno de Mejía disminuyó el poder adquisitivo de la gente en 34%, ya que de cada 100 pesos que recibían los dominicanos, 34 se desaparecían “como por arte de magia”.

Señaló que el camino del PLD es el de la prosperidad para los dominicanos, lo que a su juicio explica que Zorrilla Ozuna esté respaldando su proyecto “porque eso era lo que quería hacer con la República Dominicana el doctor José Francisco Peña Gómez, cuando enarboló su frase de que iría a la Presidencia de la República a invertir en los pobres”.

(+)
LOS ASISTENTES A LA FIRMA DEL ACUERDO

Medina enfatizó que lo que está en juego en el próximo certamen electoral son dos estilos diferentes de gobernar el país: un estilo que crea riquezas y un estilo que destruye riquezas, un estilo que destruye empleos, un estilo que crea pobreza, un estilo que disminuye pobreza, un estilo que crea indigencia, un estilo que disminuye indigencia.

Suscribieron el acuerdo en representación del PLD, Fernández Reyna, Medina y Reinaldo Pared Pérez, presidente, candidato presidencial y secretario general, respectivamente.

Mientras que por el PCR lo hicieron su presidente, Zorrilla Ozuna; y el secretario general, Franklin White Coplin.

Además de los firmantes, la dirección del PLD se hizo representar en el acto por Francisco Javier García, coordinador general de la campaña del PLD; Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás, Radhamés Camacho, miembros del Comité Político del PLD, Roberto Salcedo y los senadores Félix Bautista, de San Juan de la Maguana; Amílcar Romero, de la provincia Duarte; Rubén Darío Cruz (RubénToyota), de Hato Mayor; Félix Nova, de Monseñor Nouel; José Rafael Vargas, de Espaillat; y Rafael Calderón, de Azua.

COMENTARIOS 10

Comentó: victorma
De:República Dominicana
el pld es el unico partido preocupado por la educacion, quieene critican no se han fijado que vamos ya en el 3 por ciento y ya danilo se comprometio no solo a dar el 4 sino a transformar la educacion. Resulta que de la noche a la mañana ahora los ppchistas quiene que se tranforme un pais de pobre



11 ene 2012 12:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Randy
De:República Dominicana
EL PLD es sinónimo de Educacion ( y no da el 4%), de prosperidad (y existen mas indigentes),Mas escuelas (sin maestros ni equipos), mejor calidad de vida ( y los dominicanos saliendo en yola del pais), mas hospitales (y siempre hay huelga de médicos por las condiciones de estos) y entonces: en donde está el progreso?



10 ene 2012 08:22 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ubiera07
De:República Dominicana
PLD Sinonimo de Avance, Educacion, Prosperidad, Bienestar E Alante que estamos... Mas de lo Mismo + Escuelas + Hospilaes, + y Mejor calidad de vida para los Dominicanos +PLD, En Primera Vuelta.



09 ene 2012 04:34 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Athalos11
De:Estados Unidos
Pero que fuerte!!! como se atreve a DECIR QUE LA POBREZA SE A REDUCIDO EN EL PAIS!!!



09 ene 2012 09:07 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: isocastillo
De:Venezuela, caracas
Dios, que mas hay que ver. Dios mio si don Juan estuviera vivo, su hubiera muerto otra vez al ver semejante astrocidad. La desepracion es mala consejera sr, Leonilo, dejan ir a Taina y Luis y traen a este personaje.



09 ene 2012 07:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: VFRodriguez
De:República Dominicana
Definitivamente, votar por Guillermo Moreno. Buscar en Internet la "Diferencia entre desgracia y tragedia".



09 ene 2012 07:24 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De:República Dominicana
Oh caramba que pais es este, que politica mas sucia y descarada es la que vivimos nosotros, los presidentes hacen campanas, los transfugas estan a la hora del dia, como crece un pais en estas condiciones



09 ene 2012 04:53 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
el camino malo esta cerrado, cerrado definitivamente y abierto, abierto de par en par al camino bueno.como dijo el doctor joaquin balaguer.



09 ene 2012 12:39 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De:República Dominicana
Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos. Simón Bolívar



08 ene 2012 11:09 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: victorma
De:República Dominicana
definitivamente danilo tiene el triunfo en las manos, palante todo el pueblo a una sola voz



08 ene 2012 10:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre