Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de agosto de 2011

SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Salud advierte a negocios por la venta de estimulantes sexuales

  • Salud advierte a negocios por la venta de estimulantes sexuales
    Medida. El Ministerio de Salud Pública podría sancionar a los negocios que venden los estimulantes sexuales sin receta médica.
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública advirtió ayer que aquellos establecimientos que venden medicamentos sin prescripción médica, como es el caso de los estimulantes sexuales, se exponen a ser sancionados.

La institución asegura que a través de la Dirección de Drogas y Farmacias, se ha dispuesto el fortalecimiento de la vigilancia, destinando más inspectores que se encargarán de realizar visitas sorpresas en establecimientos nocturnos donde según se ha denunciado venden esos productos a jóvenes.

Recuerda que se encuentra bajo discusión el reglamento que busca regular la publicidad de ese tipo de productos, y que actualmente se está en busca de consenso de todos los sectores envueltos en el tema. Salud Pública destacó que la Ley General de Salud prohíbe la venta de medicamentos en establecimientos que no son registrados para esos fines, y que hay fármacos que requieren de receta médica para su venta. Dijo que en el caso de los estimulantes sexuales son productos que deben ser vendidos bajo prescripción de un facultativo.

Aseguró que se incrementarán los niveles de inspección en establecimientos para controlar la venta y que en aquellos que se compruebe que lo expenden, serán sancionados, tal como lo establece la ley, con penas que van desde amonestaciones hasta el cierre del local.

Las discusiones sobre el tema han resurgido luego de que el neurocirujano Luis Eduardo Suaso, de Cedimat, revelara que en ese centro se están recibiendo jóvenes con edades entre los 20 y 28 años con infartos cerebrales.