Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de julio de 2011

INSEGURIDAD

Aerolíneas se quejan por robos en el AILA

Ramón Urbáez y Rafael Castro
Santo Domingo

Las aerolíneas Air France y Jet Blue han pedido el auxilio de las autoridades policiales y de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a los robos y violaciones de equipajes que han afectado a sus pasajeros y a las propias compañías en las últimas semanas.

El gerente admnistrativo de Air France renunció ayer a su cargo, luego de que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía interrogara a unos 14 empleados del aeropuerto sobre el robo de varios tipos de mercancías de los aviones franceses.

La gerente de Ventas y Servicio al Cliente, María Esther Calleja, dijo a este diario que los dueños de la empresa estaban preocupados por los robos de objetos y joyas preciosas que tienen en sus aviones para vender a los pasajeros. Las sustracciones ocurren casi siempre en el momento de la limpieza de las aeronaves. Calleja desvinculó a los empleados de Air France de los robos.

La semana pasada el auxilio lo pidió Jet Blue ante las denuncias de decenas de pasajeros de que sus equipajes fueron violados y robados sus pertenencias. Ambas compañías enviaron cartas al director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, poniéndolo al tanto de la situación.

La inseguridad y la delincuencia se han incrementado en los últimos días en los alrededores del aeropuerto Las Américas. Esta semana se robaron la verja perimetral del lado de La Caleta, mientras unas quince personas denunciaron que fueron asaltadas en el trayecto del aeropuerto a Santo Domingo y San Pedro de Macorís o llegando a sus residencias.