Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de junio de 2011

PRIMARIAS PLD

Precandidatos Domínguez Brito y José Tomás Pérez fueron los primeros en votar

DOMINGUEZ BRITO CONFÍA EN QUE HABRÁ SEGUNDA VUELTA Y PÉREZ RATIFICA EL NO EN EL PLEBISCITO

  • Precandidatos Domínguez Brito y José Tomás Pérez fueron los primeros en votar
Leoncio Peralta y María Luisa López
Santo Domingo

Francisco Domínguez Brito y José Tomás Pérez fueron los primeros precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana en ejercer el voto en las primarias y en el proceso de consulta de si se mantiene o no por un nuevo período la dirigencia de esa organización.

Francisco Domingo, quien votó en Santiago, se mostró confiado en que habrá una segunda vuelta en las primaras, al considerar que ninguno de los candidatos alcanzará el 50 por ciento de los votos.

Dijo que hay un entusiasmo a nivel nacional y una asistencia masiva de los peledeístas en las urnas, que es una fiesta del peledeismo.  

Domínguez Brito votó en la mesa electoral del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes a las 9:30 de la mañana.  En esta provincia en los sectores de clase media y alta la afluencia de votantes es menor que en los sectores populares

José Tomás Pérez
En tanto que José Tomás Pérez votó a las 10:00 de la mañana en el Club Los Prados en la Capital donde proclamó “acabo de votar por el NO en el plebiscito”.

Aseguró que el PLD seguirá unificado gane quien gane y dijo que el proceso de primarias se lleva a cabo a la altura de esa organización política. Confía en que en horas de la tarde acudirá a las urnas una mayor cantidad de votantes.

Sostuvo que si gana el NO en el plebiscito no es cierto que el partido se quedará sin dirección  y que si  lo sancionan por llamar al No tendrían que sancionar a las bases de la organización política.