Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 02:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 30 de mayo de 2011

INAUGURA MUSEO DE LA RESISTENCIA

Leonel valora avances del país tras muerte de Trujillo

  • Leonel valora avances del país tras muerte de Trujillo
    Ceremonia. El presidente Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque encabezaron la inauguración del Museo.
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández resaltó anoche los avances que ha logrado la República Dominicana en los 50 años post Rafael Leonidas Trujillo.

Sin embargo, reconoció que todavía existen carencias que ameritan cambios y reformas.

“El tema de la pobreza sigue siendo un problema para la República Dominicana.

El tema de las carencias sociales también y tenemos nuevas dificultades que afrontar. Hay luces y sombras, pero el balance general es que es un país que se ha modernizado”, agregó.

 El mandatario fue abordado por los periodistas luego de inaugurar el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, el cual está ubicado en la calle Arzobispo Nouel 210 de la Zona Colonial.

El el marco de la ceremonia, la Federación de Fundaciones Patrióticas entregó varios reconocimientos a personalidades, entre las que se destaca el fenecido Don Juan B. Vicini Cabral, recibido en su nombre por el señor Juan Vicini.

El mandatario también recibió una placa por los aportes que hizo para que el museo sea una realidad, y al momento de dar las gracias manifestó que con el museo se trata de mantener imperecedeo en el alma y el sentimiento del pueblo dominicano, lo que fueron luchas heroicas por mantener la li¡bertad, soberanía e independencia de la nación.

“Los jóvenes que visiten este lugar, a través de lo que observarán en este museo adquirirán conocimientos que despertarán en ellos la curiosidad y el interés de lo que ha sido nuestra historia contemporánea y estoy seguro que de ese interés surgirá la sensibilidad y el compromiso para que jamás se repita en la República Dominicana la tiranía, la opresión y la dictadura”, sostuvo Fernández.

Dijo que con el museo se ha logrado lo que se ha querido, pues se trata de un espacio que utilizará toda la técnica de calidad a nivel internacional, lo cual lo hace sentir orgulloso porque se ha recuperado la memoria histórica del país. “Desde aquí podremos transmitir a todas las generaciones todo el sacrificio, toda la heroicidad de quienes lucharon para que en la República Dominicana exista libertad, democracia, independencia y justicia social”, agregó.

Fernández dijo que el país tiene profundas raíces históricas porque hombres y mujeres se han sacrificado otorgando sus vidas para que haya una República Dominicana en la que prevalecen el respeto, el sentido del honor, la vergu¨enza y la dignidad.

Agradeció a Anulfo Reyes, presidente de la Federación de Fundaciones Patrióticas, y a Luisa de Peña Díaz, directora del museo. Al acto asistieron personalidades nacionales e internacionales.


Más en La República