Listin Diario Logo
15 de abril 2019, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de mayo de 2011
1 Comentarios

LECTURA

En clausura destacan éxito de Feria del Libro

EN ESTA OPORTUNIDAD HUBO VENTAS POR UN MONTO DE RD$92 MILLONES

  • En clausura destacan éxito de Feria del Libro
    Detalle. El más importante evento cultural del país concluyó luego de 18 días de exposiciones.
Xiomara Ramírez
xiomara.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo

La XIV versión de la Feria Internacional del Libro fue clausurada anoche en un acto en el que las autoridades reportaron ventas por un monto de los 92 millones de pesos.

El acto fue clausurado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y contó con la presencia de la ministra de educación, Josefina Pimentel, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Barthélemi Ado- ukonou, secretario del Pontificado Consejo de la Cultura y el nuncio de Su Santidad, Joseph Wesolowski.

El más importante evento cultural del país concluyó luego de 18 días de exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, obras teatrales, coloquios y actividades de estímulo a la lectura.

La festividad cultural fue dedicada este año a la Santa Sede, institución de carácter universal que por primara vez acepta una invitación de esta tipo, y de igual manera fueron homenajeados durante la misma, monseñor Francisco José Arnaiz y el padre José Luís Sáez, cuyas obras fueron leídas en diversos espacios. Las actividades y espacios realizados durante esta versión fueron resumidas en un audiovisual presentado durante el acto, para luego el director ejecutivo de la misma, Pedro Antonio Valdez, ofrecer el discurso central. Dijo que esta dedicatoria llenó todas las expectativas, y manifestó la satisfacción del Ministerio de Cultura por el apoyo recibido por la población que asistió de forma activa a la celebración.

Cardenal
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez felicitó al Ministro de cultura y al gobierno por el éxito de la Feria y la invitación especial que le hicieron a la Santa Sede, y de igual manera expresó la safistación y buena impresión que dejara el evento cultural en la delegación de Roma que visitara el país.

Por su parte, Joseph Wesolowski, resaltó la organización de la misma y al presidente Fernández agradecio la invitación.

El premio a la excelencia de la Feria del Libro 2011 fue entregado al Ministerio de las Fuerzas Armadas, y de igual forma recibieron placas de reconocimientos Indotel, la UASD, Susaeta y el Ministerio de Educación entre otras entidades; fue anunciado además a quienes estará dedicada la XV Feria del Libro de Santo Domingo el próximo año que será a los Miembros del Sistema de Integración de Centroamérica.

COMENTARIOS 1

Comentó: DoctorElito
De:República Dominicana
Las ferias de libros no tienen sentido mientras se le niegue el 4% a Educacion.Una cosa sin la otra no funciona.



23 may 2011 04:41 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República