Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 01:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de mayo de 2011

TRAS AGUACEROS

Cañada de Bonavide arrastra niña de seis años

  • Cañada de Bonavide arrastra niña de seis años
  • Cañada de Bonavide arrastra niña de seis años
  • Cañada de Bonavide arrastra niña de seis años
Deyanira Polanco
Santo Domingo

Una niña de seis años fue arrastrada ayer por la Cañada de Bonavide, en el sector Guachupita y está siendo buscada por brigadas de la Defensa Civil, la Policía y los Bomberos.

La menor Smarlin Castro cayó junto a otro niño en un hoyo de alcantarilla y fue arrastrada por las aguas de la referida cañada, mientras que su compañero fue rescatado inmediatamente por los vecinos.

Miguel Galera, abuelo de la niña, al ofrecer los detalles del hecho, lloraba en los alrededores de la cañada donde los socorristas buscan a la menor.

Algunos de los socorristas creen que Smarlin fue arrastrada hasta el río Ozama, por lo que esperan una lancha de la Marina para iniciar su búsqueda en ese caudal.

En la cañada Bonavide desembocan las aguas de los sectores 27 de Febrero, Guachupita, Los Guandules y María Auxiliadora.

No es la primera vez que en el lugar se producen muertes, ya que unas ocho personas han perdido la vida en el lugar, de las cuales tres fueron niños que fallecieron el año pasado.

Niños de entre ocho y 10 años se observan en la cañada buscando en los escombros posibles objetos de valor, ignorando el peligro de que una crecida pueda llegar de repente debido a los aguaceros que se producen.


Más en La República