Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de abril de 2011

MIGRACION

Llegarán hoy al país otros 69 ex convictos deportados de EEUU

CUMPLIERON CONDENA EN DISTINTAS CARCELES DE ESE PAIS

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, deportará este jueves al país,  a 69  ex convictos dominicanos que cumplieron condenas por narcotráfico y otros delitos.

Con la llegada de este grupo, se eleva a 778 el número de repatriados en los primeros cuatro meses del presente año 2011, lo que significa un incremento de un 33 por ciento en comparación con igual período del año pasado.

El grupo de criollos estaban previstos ser repatriados el pasado jueves 2 l de abril en curso, pero las autoridades estadounidenses lo pospusieron para hoy  debido a la celebración de la Semana Santa, según los informes suministrados.

Además de tráfico de drogas, otros cumplieron condenas por asesinatos, asaltos y robos a manos armadas, falsificación de documentos, fraudes contra el Estado, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros delitos.

Las autoridades de Migración y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, informaron que el grupo de ex convictos dominicanos estará llegando al país a las 2:00 de la tarde de este jueves.

Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, traerá al grupo mientras que  cinco agentes federales lo entregaran a funcionarios de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Para recibir a los deportados  las autoridades tenderán un cordón en la zona de rampa donde es estacionada la aeronave con los ex  convictos que serán  bajados uno a uno e introducido en vehículos en los cuales serán transportados a la sede de Migración en el Centro de Los Héroes.

En Migración, las autoridades se encargan de depurar a los repatriados y luego enviarlos a las demás instituciones, a la Policía Nacional los que llegan por crímenes, falsificación y otros delitos, mientras que a la DNCD, son llevados aquellos deportados por tráfico de drogas.

Los informes de las autoridades indican que los 69 criollos cumplieron  condenas oscilantes entre  los cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta diez años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses.