Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de abril de 2011

OPERATIVO SEMANA SANTA 2011

Coe reporta 26 muertes y 626 afectados en Semana Santa

EL AÑO PASADO A LA FECHA HABÍAN MUERTO 22 Y 300 AFECTADOS

  • Coe reporta 26 muertes y 626 afectados en Semana Santa
    Playas. Organismos de socorro dirigieron ayer la retirada de los usuarios de las playas como medida preventiva de accidentes.
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Hasta las primeras horas de la mañana de ayer unas 26 personas habían muerto en el país durante el asueto de la Semana Santa, de acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuatro más que las registradas el año anterior en ese mismo período, cuando se habían producido 22 muertes.

En la madrugada de ayer murió en el hospital Marcelino Vélez, la esposa del alcalde de Neiba Isabel de la Cruz, ya antes había fallecido su hija menor, mientras otro hijo del funcionario, Saúl Gómez Cruz, está en situación crítica en el Darío Contreras. Esto, a conse cuencia de un accidente en la autopista 6 de noviembre.

El número de afectados se incrementó este año con relación al año pasado.

El Informe del Coe destaca que 650 personas, incluyendo los fallecidos, han resultado afectados hasta el momento durante el asueto, mientras que el informe ofrecido el año pasado a esta fecha indicaba 302 afectados, incluyendo las muertes, para un incremento de 348 personas más.

En su boletín número tres, el COE destaca que 626 personas, sin incluir las fallecidas, han resultado afectadas, siendo los accidentes de tránsito la principal causa, con 529, de los cuales 19 fallecieron.

Intoxicaciones
Las otras muertes se produjeron, dos por intoxicación alcohólica y tres por ahogamiento. El reporte explica que 70 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 48 por alimentos.

Según el informe, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 1,181 vehículos, de los cuales 1,019 son motocicletas y 162 de motor. El año pasado a esta misma fecha se habían reportado 78 accidentes de tránsito con 248 personas afectadas, De 332 accidentes durante el operativo en 220 había involucradas motocicletas con 11 fallecimientos.

CANTIDAD DE PERSONAS MUERTAS EN ASUETO
Las personas muertas son Edwin Enmanuel Reyes, de 9 años, César Augusto Martínez, Antonio Ramos, de 79, José Antonio Castillo Alcántara, de 73, Miguelina del Carmen Vásquez, de 14, Ángel Salvador Cuevas Nin, de 57, Rubén Esteban Benítez,  de 44, José Castro, de 40, Luis Gabriel Luciano, de 24, Nicolino Pinales, Ángela Valeria Mateo Brito, Ambioris Enrique Batista Peñaló, Arismendy Tejeda y Eduardo Manzueta Contreras.

Además, Pedro Antonio Pineda Martínez, Isaoli Gómez de la Cruz, Joel de los Santos Mejía, Bienvenido Arno Rodríguez, Wilma Rafael Contreras González y Luis Manuel Bonilla Vargas.

 MINISTRO ROJAS
El ministro de Salud, Bautista Rojas calificó de preocupante la cantidad de accidentes de tránsito en motocicletas 

GENERAL POLANCO
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco, dijo, sus estadísticas indican que este año hubo menos violencia.