Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 01:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de abril de 2011

LUCTUOSA

Fallece a los 79 años Guido D’Alessandro 

EL LUCHADOR ANTITRUJILLISTA SE ENCONTRABA DELICADO

  • Fallece a los 79 años Guido D’Alessandro
    En la entrevista que concedió a este diario, Don Yuyo dijo que, a pesar la amistad que tenía con Ramfis, sentía miedo de él.
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

Falleció ayer el luchador antitrujillista Guido D’Alessandro (Yuyo), quien recibía atenciones especializadas en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El ex diplomático estaba aquejado de serios problemas de salud y expiró en horas de la tarde en el referido centro médico.

Su cuerpo será expuesto al mediodía de hoy en la Funeraria Blandino, donde familiares y amigos tendrán la oportunidad de darle su último adiós.

D’Alessandro nació en la ciudad de Monte Cristi el 13 de julio de 1932. Procreó cinco hijos. Era hijo del matrimonio conformado por el señor Guido D’Alessandro Lambardi y doña Carmen Tavárez, ambos fallecidos.

Yuyo era sobrino del combatiente revolucionario Manolo Tavárez Justo y cuñado y amigo personal y de rondas bohemias de Ramfis Trujillo, hijo del dictador Rafael Leonidas Trjillo.

Fue subsecretario de Relaciones Exteriores en el período 1996-1998 y vicepresidente de la Compañía Embotelladora Pepsi Cola. También fue diputado, secretario sin cartera, administrador de la Compañía de Seguros San Rafael, secretario general del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) y embajador en Venezuela, entre otros cargos de prestigio.

Recuerdo
El 26 de julio del año 2010, Don Yuyo concedió una entrevista al LISTÍN DIARIO. En la edición de hoy, martes, es reproducida como un homenaje a su figura.


Más en La República