Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 07:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de febrero de 2011

CONSEJO EDUCACIÓN SUPERIOR

Autorizan reapertura de Uniremhos y el ingreso de estudiantes en facultades de otras dos

YA CUMPLEN CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA INSTITUCION

  • Autorizan reapertura de Uniremhos y el ingreso de estudiantes en facultades de otras dos
María Luisa López
Santo Domingo

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología anunció la reapertura de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y la inscripción de estudiantes en facultades de otras dos, que fueron clausuradas debido a las malas condiciones en que funcionaban.

En Consejo de Educación Superior autorizó la inscripción de nuevos estudiantes en la facultad de Enfermería de la Universidad Interamericana y de la escuela de odontología de la Universidad Odontológica Dominicana.

Ligia Amada Melo de Cardona dijo que permitirá el funcionamiento de Uniremhos, exceptuando la escuela de medicina, la cual se mantendrá cerrada hasta que cumpla con las normas establecidas.

Dijo que el Consejo tomó la medida debido a  las transformaciones que han implementado los centros en sus plantas físicas y otras áreas evaluadas.

El Consejo también autorizó la inscripción de nuevos estudiantes en la escuela de enfermería de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal, que se mantenía cerrada porque no contaba con los equipos necesarios para su funcionamiento.

Explicó que las demás universidades que no se le autorizó su reapertura, como la UNICA y a Universidad Evangélica, se debe a que no han concluido con el proceso de reacondicionamiento de los centros.

Dijo que mensualmente visitan las 34 universidades del país dentro del programa de vigilancia académica.


Más en La República