Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de febrero de 2011

HOMENAJE A LA BANDERA

Cierran hoy calles en Zona Colonial

  • Cierran hoy calles en Zona Colonial
    Tránsito. El cierre de las vías busca facilitar la realización del acto.
Santo Domingo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ha dispuesto el cierre hoy de varias calles aledañas al Parque Independencia.

La información la ofreció el presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, quien informa que han sido habilitadas varias rutas alternativas para el tránsito por esa zona.

“Informamos a la población que, con motivo a la realización del homenaje a la Bandera Nacional que organizamos junto a varias instituciones públicas y entidades educativas para este jueves 24, hemos tenido que cerrar algunas calles para posibilitar la realización de este acto al que acuden miles de estudiantes”, afirmó.

El cierre está programado a partir de las 9:00 de la mañana hasta que concluya el acto, por lo que el historiador Balcácer pidió excusas a la población por los trastornos que esto pueda ocasionarles.

Balcácer explicó que agentes de Amet estarán apostados en la zona para dirigir el tránsito vehícular.

Explicó que serán habilitadas tres rutas para los ciudadanos que transitan por estas vías. La primera nace en Las Mercedes, tomando la Emilio Prudhome y de ahí hasta la salida a la avenida México.

La segunda fluirá desde la calle 16 de agosto, continúa subiendo por la avenida 30 de marzo hasta la avenida México y de ahí desemboca en la Delgado. La tercera ruta inicia en la avenida Independencia se desvía en la Padre Billini recorriendo hasta la Santomé y de ahí hasta la avenida Mella.


Más en La República