Listin Diario Logo
10 de abril 2021, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de noviembre de 2011

CENTRO DE CÓMPUTOS

Partidos favorecen salida consensuada en la Junta

PRESIDENTE JCE SALUDA POSICIÓN DEL CARDENAL Y AGRIPINO

  • Partidos favorecen salida consensuada en la Junta
    Encuentro. Roberto Rosario, presidente de la JCE, recibió ayer la visita del diputado Pelegrín Castillo, quien respaldó la propuesta para crear una Gerencia de Informática.
Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, abogó por una salida armoniosa de la Junta Central Electoral con los partidos políticos, ante las diferencias surgidas por la dirección del departamento de Informática.

“Yo entiendo que en la JCE lo que tienen que buscar es una salida armoniosa a cualquier conflicto interno, que elimine ruido a su interior y que incremente la credibilidad que tienen ante la población, que dé la seguridad de que todos vamos a creer en los resultados de esas elecciones”, expresó.

Medina consideró descabellada e innecesaria la idea de someter a un juicio político al miembro de la JCE Eddy Olivares y aseguró que no tiene dudas sobre la organización del proceso electoral. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que esa organización está evaluando la propuesta que le fue entregada la semana pasada por el presidente de la JCE, para fijar una posición.

Mientras el comando de campaña del candidato del PRD, Hipólito Mejía, por medio de su vocero Héctor Guzmán, propuso la salida de Franklin Frías como director de Informática. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) favoreció que la JCE modifique el organigrama para crear una nueva gerencia de cómputos que estaría integrada por tres funcionarios, un director y dos subdirectores.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, indicó que “no podemos retroceder en los avances logrados en el manejo de los procesos electorales”.

JCE saluda posiciones 
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, saludó ayer las posiciones planteadas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, referente a la situación que se ha creado a lo interno de la institución  con relación a la renuncia de un funcionario del Centro de Cómputos.