Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de noviembre de 2011

DISPUTA POR DIRECTOR INFORMÁTICA EN LA JCE

Danilo cree PRD pedirá renuncia presidente JCE

CONSIDERÓ QUE EL PARTIDO OPOSITOR INICIÓ UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

  • Danilo cree PRD pedirá renuncia presidente JCE
    El candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó ayer actos proseletistas en La Vega.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó en Ranchito de La Vega que la próxima renuncia que solicitará el Partido Revolucionario Dominicano será la del presidente de la Junta Central Electoral “al comprobar la caída estrepitosa de la popularidad de Hipólito Mejía”. También manifestó que al PRD hay que quitarle la posibilidad del pataleo, “porque se trata de un partido lioso, mañoso”.

“Ellos comenzaron solicitando la renuncia del director del centro de cómputos de la Junta, ahora agregaron la del director de Elecciones y la próxima renuncia que pedirán será la del presidente de la Junta Central Electoral”, proclamó Medina.

Lamentó que el PRD haya iniciado lo que definió como una campaña de descrédito contra el tribunal de elecciones, sin tomar en cuenta que ya la época de los fraudes electorales llegó a su fin. Proclamó que lo que está en juego en este momento es el destino nacional, y destacó que “lo que tiene rabioso al PRD es que ya están conscientes de que no van a administrar a partir del año próximo los 400 mil millones de pesos a los que la administración del PLD ha llevado el Presupuesto Nacional.

Triunfo electoral
Medina dijo que se está preparando para ganar las próximas elecciones con no menos de tres millones de votos, “para ponerle un zipper en la boca a un partido lioso como el PRD”. Habló ante una multitud de seguidores y productores de arroz de esa comunidad, donde significó que el partido blanco no volverá al poder, porque el PLD ganará con más de tres millones de votos.

Dijo que el partido oficial está en capacidad de aportar 2 millones 200 mil votos de su matrícula y el sector externo del PLD medio millón de votos . Expresó que para alcanzar la meta que se ha propuesto, sólo faltan 300 mil votos, y los hijos de los peledeístas casi alcanzan esa cantidad. Alertó a los militantes del partido morado que “no debemos ganar las elecciones en las calles para perderlas en las urnas; tenemos que seguir preparándonos para ganar los comicios en las calles, en las caravanas, en las marchas y en las urnas”.

“Eso quiere decir que si las elecciones fueran hoy, estoy seguro que las ganaríamos sin ningún problema, pero faltan aún seis meses para los comicios, por lo que exhortó a todos los peledeístas a seguir trabajando, a dejar las suelas de los zapatos en las calles.

(+)
RECORRIDOS Y ACTOS EN LA VEGA
SOBRE JCE

Medina estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, el director nacional de campaña Francisco Javier García, el senador Euclides Sánchez, la diputa Minou Tavarez Mirabal y otros dirigentes peledeístas. Las declaraciones del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana responden las críticas y peticiones del PRD y su candidato Hipólito Mejía, sobre la permanencia del director de cómputos de la JCE Franklyn Frías, de la cual se han hecho eco otros organismos y estamentos de la Sociedad Civil, luego de un conflicto que surgiera con críticas del juez Eddy Olivares.


Más en La República