Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 08 de octubre de 2011

FIRMAN MANIFIESTO

Crean la Coalición por la Paz y la Libertad

DEMANDAN UNA REFORMA DE LA POLICÍA NACIONAL

  • Crean la Coalición por la Paz y la Libertad
    Misión. La nueva Coalición por la Paz y la Libertad surgió del 'Movimiento No a la Delincuencia' en el Parque La Lira.
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Diversas instituciones sociales, empresariales, juntas de vecinos y personas particulares firmaron ayer un manifiesto donde dejaron establecida la Coalición por la Paz y la Libertad, cuya primera demanda es que se inicie con urgencia una reforma profunda de la Policía Nacional.

La entidad, no partidista, es presidida por el señor Carlos de Soto, y surge de un movimiento anterior denominado “Movimiento No a la Delincuencia”.

La firma del manifiesto se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Su presidente explicó que ese movimiento está comprometido con una República Dominicana libre y justa basada en principios éticos y morales, el trabajo y derechos individuales a la vida.

Dijo que nace como una respuesta ciudadana ante el deterioro institucional, la delincuencia y los altos índices de criminalidad que arropan al país. Destacó que más de 60 organizaciones han dado apoyo a esa iniciativa, entre ellos Unibe, la Fundación Institucionalidad y Justicia, la Asociación de Jóvenes de Santiago, la Asociación de Habitantes de Los Praditos, el Grupo Ramos, Junta de Vecinos del Barrio 27 de Febrero, entre otros. Explicó que el primer proyecto de la agenda de trabajo de ese organismo es reclamar la reforma de la Policía, donde se modernice, adecente y actualicen sus diferentes estamentos, profesionalicen a sus miembros y se haga hincapié en la prevención del crimen.

“Hoy levantamos la bandera de la reforma integral de nuestra Policía Nacional para el beneficio de todos los dominicanos incluyendo sus propios miembros y sus familiares”, señala la entidad en su manifiesto. Agrega que una función principal del Estado es proteger a sus ciudadanos y no que éstos tengan que protegerse del poder de quienes lo detentan ni de entes antisociales.