Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 08:58 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 30 de octubre de 2011

SIGUEN TRÁMITES PARA TRAER AERONAVE

Apresan a los supuestos pilotos del avión robado

SERÁN ENTREGADOS A LA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO

  • Apresan a los supuestos pilotos del avión robado
    Investigaciones. El avión Cesna Beechcraft King Air 200, propiedad del grupo Punta Cana, fue robado la madrugada del pasado domingo del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) y localizado -como está en la fotografía- en el estado sureño de Apure, en Venezuela.
Santo Domingo

Organismos de seguridad informaron ayer que las dos personas sospechosas de estar implicadas en el robo del avión del grupo Punta Cana fueron arrestadas en la carretera El Mamey de la comunidad La Isabela, en Puerto Plata.

Se trata del venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano residente en Venezuela Ramón de los Santos Hernández Peguero, quienes serán entregados a la comisión investigadora del caso.

Según fuentes, Gutiérrez y Hernández Peguero habrían sido los pilotos que condujeron la aeronave hasta Venezuela. De acuerdo a un informe, ambos estuvieron hospedados en el Hotel Resident Inn, ubicado en la avenida José Contreras desde el día 2 de octubre y pudieran ser el canal hasta el “narcotraficante principal”, que supuestamente había tratado con el primer teniente del Ejército Nacional, John E. Pércival Matos, por el monto de US$350,000, para facilitar la salida de la aeronave.

Se explicó que Gutiérrez y Hernández Peguero fueron captados en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) por cámaras de seguridad, al momento de su llegada al país en un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.

Ambos habrían pilotado el vuelo irregular de un avión King Air 2000, propiedad del Grupo Punta Cana y que fue robado en la madrugada del pasdo domingo del aeropuerto La Isabela, en el sector El Higu¨ero de Santo Domingo Norte.

El avión fue localizado por las autoridades de Venezuela en una zona rural llamada “Las Matas”, del estado de Apure, a 55 millas al sur de la ciudad de Lorza.

Según la prensa venezolana, funcionarios del Comando Estratégico de Defesna Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) localizaron la aeronave. Durante la operación habría sido detenido un sospechoso.

Hasta ahora como principal implicado por las autoridades dominicanas se encuentra arrestado el teniente Pércival Matos.

(+)
DESAPARICIÓN DE AVIÓN Y LAS INVESTIGACIONES

La desaparición del avión modelo Beechcraft King Air 200 fue reportada por técnicos del Grupo Punta Cana la mañana del pasado domingo y luego se conoció de un reporte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), señalando que sus controladores aéreos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), observaron en su radar un avión que tomó altura, tras despegar del aeropuerto La Isabela, y que luego desapareció rumbo al sur, a baja altura.

De inmediato se informó al personal de servicio de ese aeropuerto, advirtiéndoles el despeque, pese a que la terminal estaba cerrada a esa hora, 3:15 de la madrugada”.

El pasado viernes el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, dijo que las investigaciones no habían concluido y que se agilizaban los trámites diplomáticos para traer la aeronave.


Más en La República