Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de octubre de 2011

HIPÓLITO MEJÍA

Cree inclusión militares no resuelve inseguridad

DICE ES RESPUESTA POLITIQUERA PARA ASUSTAR A LA GENTE

  • Cree inclusión militares no resuelve inseguridad
    Encuentro. Hipólito Mejía participó ayer en un desayuno con los miembros de la Cámara Americana de Comercio, donde conversaron sobre inseguridad, el desempleo y la estabilidad macroeconómica.
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró ayer que la incorporación de 1,500 militares a la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue una respuesta “politiquera” que busca asustar a la gente y no resuelve el problema de la inseguridad que afecta al país.

Mejía sostuvo ayer un desayuno con los miembros de la Cámara Americana de Comercio, donde estimó que el gobierno no tiene forma de mantener por más de 15 días esa medida porque los militares no están formados para seguridad ciudadana, y que la misma es parte de las acciones que anunció el presidente Leonel Fernández en su visita a Nueva York, en una reunión privada. Dijo que las valoraciones positivas del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sobre el manejo económico que ha tenido el país frente a la crisis internacional, se producen debido a que tanto ese organismo como el Banco Mundial son socios del gobierno y tienen que manejarse con un lenguaje diplomático.

“El Banco Mundial, el BID y el FMI son socios del gobierno y la función de ellos es buscar siempre armonía, recuerden que yo fui presidente y obviamente ustedes nunca van a ver a organismos peleando con el gobierno, no pueden hacerlo, hay que interpretarlos en el sentido diplomático de la palabra”, aseveró.

Dijo que no se referirá a “mentiras”, en referencia a la encuesta Asisa que lo ubica por debajo del candidato del partido oficial, Danilo Medina. Aseguró que mantiene una ventaja mínima de 18 puntos con un 57% frente a su adversario y que nunca ha mentido cuando informa cifras de su posicionamiento.

El encuentro fue encabezado por Julio Brache y William Malamud, presidente y vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio. Los empresarios conversaron con Mejía sobre inseguridad, desempleo y la estabilidad macroeconómica.

Mientras que Brache afirmó que la Cámara Americana espera que la economía crezca un 5 % el próximo año y una inflación por debajo de dos dígitos. Sostuvo que con la entrada en funcionamiento de la Barrick Gold y la explotación de oro, así como la llegada de remesas se espera que mejore la economía.