Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 14 de octubre de 2011

ENCUENTRO CON PC

Mejía: tengo moral para hablar de la corrupción

DIJO QUE TRAMITÓ A LA JUSTICIA VARIOS CASOS

  • Mejía: tengo moral para hablar de la corrupción
    Acto. Hipólito Mejía estuvo junto al coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, y el director ejecutivo, Javier Cabreja.
Abel Guzmán Then
[email protected]
Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró que tiene calidad moral para hablar de lucha contra la corrupción en el ámbito público y privado, ya que en su gobierno sometió a la justicia a sus propios funcionarios y a empresarios privados.

“Yo puedo hablar de eso (sometimientos a la justicia por corrupción), nadie más en este país puede hablar de eso, nadie que se siente y que haya pasado por el Palacio Nacional puede hablar de eso, yo lo tramité con la más absoluta independencia”, enfatizó.

Mejía contestó preguntas en el segundo diálogo con candidatos presidenciales organizado por Participación Ciudadana y auspiciado por la Unión Europea e Itermon Oxfarm, en el hotel Meliá.

El ex mandatario respondió de esta manera ante la pregunta de Lucenia Pichardo, de la Red Nacional de Acción Juvenil, quien le cuestionó por tener en su campaña a dirigentes sometidos y otros descargados por la justicia por actos de corrupción, entre los que citó a Pedro Franco Badía, Siquió NG de la Rosa, Víctor Céspedes y Hernani Salazar.

“De esos señores que usted dice muchos la justicia los liberó y muchos de ellos yo los tramité a la justicia, el Plan Renove fui yo que lo tramité a la justicia y El Chino (Radhamés Ramos) fui yo que lo tramité a la justicia, no fue este gobierno, este gobierno los soltó”, expresó.

Dijo que no teme a que le graben las conversaciones telefónicas porque le tienen “pinchados” sus teléfonos desde hace 30 años.

“Hace una semana me lo grabaron de nuevo ¿y qué? Yo si no lo grabé porque respeté a los demás, el teléfono mío lo metieron en un grupo de delincuentes. El de doña Rosa, el de mi familia”, dijo.

Sostuvo que no violó ninguna ley y respetó el Presupuesto Nacional cuando gobernó (2000-2004), y aseguró que no se reunió en ningún restaurante ni ha sostenido reuniones ni llamadas con nadie para la conformación de los nuevos organismos judiciales que se crearon en la última reforma constitucional.