Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 11 de octubre de 2011

PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA

Hipólito condena políticas oficiales

  • Hipólito condena políticas oficiales
    Disertación. Hipólito Mejía habla ante representantes de Santiago.
Leoncio Peralta
Santiago

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al gobierno de arruinar la base productiva y derrumbar el dinamismo económico de Santiago y la región del Cibao, lo que a su juicio “ha llenado de desesperanza y frustración a sus habitantes”.

Hablando anoche aquí ante dirigentes de las principales instituciones empresariales y de desarrollo de esta provincia, Mejía dijo que solamente en el sector zona franca, por la mala política aplicada por la actual gestión, se han perdido 90 mil empleos, casi la mitad en Santiago.

Mejía estimó que esa situación ha hecho que esta ciudad esté asolada por la delincuencia, el desempleo, el deterioro del medio ambiente, en la calidad educativa y el decaimiento de la base productiva.

“El fracaso del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana mantiene a esta tierra en una situación desesperada. Las acciones corruptas e indolentes de muchos de sus funcionarios nos han puesto al borde del abismo, empujados por el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y el desorden institucional”, expresó Mejía.

Al participar como orador invitado en el encuentro que organizaron las asociaciones para el Desarrollo Incorporado de Comerciantes e Industriales, de Empresas de Zona Franca, de Industriales de la Región Norte, la Cámara de Comercio y Producción, el Plan Estratégico y la Corporación de Zona Franca Industrial, Mejía deploró también el deterioro moral en la nación.


Más en La República