Listin Diario Logo
24 de agosto 2019, actualizado a las 12:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de enero de 2011

FIESTA

Prisiones investiga trasiego de bebidas a cárcel Najayo

IMAGENES DE TV MOSTRARON A LOS RECLUSOS GOZANDO Y TOMANDO TRAGOS

  • Prisiones investiga trasiego de bebidas a cárcel Najayo
    Celebrando. Las imágenes de televisión muestran a los reclusos Juan José Fernández Ibarra y Ricardo Ivanovich Smester Ginebra.
Santo Domingo

El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó investigar y sancionar a los reclusos responsables de introducir bebidas alcohólicas a la cárcel de Najayo para celebrar las festividades de fin de año y a los agentes de servicio que lo permitieron.

Pérez Sánchez dijo, en un documento, que las sanciones serán impuestas inmediatamente sea comprobada la denuncia dada a conocer en los noticiarios, e instruyó al director de Seguridad, general retirado Tomás Holguín La Paz, a investigar minuciosamente el caso.

Por otro lado, se informó que las autoridades están a la espera de un reporte de la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción, con su posición final respecto a este caso, ya que la ley 224- 84 sobre Régimen Penitenciario autoriza a imponer sanciones y hasta disponer el traslado de los privados de libertad involucrados en diferentes formas de inconductas.

En las imágenes difundidas antenoche, a través de varias estaciones de televisión nacional, aparecen celebrando, con bebidas alcohólicas, los reclusos Juan José Fernández Ibarra y Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, acusados de formar parte de la red de Figueroa Agosto, en compañía de otros presidiarios del recinto carcelario.

Pérez Sánchez recordó que la Dirección de Prisiones no tolerará que en las cárceles del país se pongan en práctica acciones discordantes con los reglamentos que rigen esos espacios donde son enviados a cumplir condenas los infractores a las leyes dominicanas.


Más en La República