Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 08:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 31 de enero de 2011

MELANIO PAREDES

Más de un millón de estudiantes empezarán a recibir el desayuno escolar mañana

300 MIL NIÑOS NO RECIBIRAN LA LECHE DURANTE LAS PRIMERAS DOS SEMANAS

  • Más de un millón de estudiantes empezarán a recibir el desayuno escolar mañana
    Melanio Paredes, ministro de Educación.
Deyanira Polanco
deyanirapolanco@listindiario.com
Santo Domingo

A partir de mañana el Ministerio de Educación suministrará el desayuno escolar con la exclusión de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) y 300 mil niños que por dos semanas no recibirán alimento líquido.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien también dijo que están a la espera de que esta semana se haga el desembolso del Ministerio de Hacienda para pagar la deuda de 500 millones de pesos que mantienen con los suplidores del desayuno.

Explicó que  un millón 355 mil niños recibirán las raciones alimenticias y que los 300 mil que en un principio no recibirán la leche serán suplidas en unas dos semanas. Los niños que no recibirán la leche son de Barahona, San Juan de la Maguana y zonas aledañas debido a que los productores de leche nacionales no pueden suplir en lo inmediato el líquido por la sequía y otros factores que afecta la ganadería.

Dijo que la leche que suplía Ladom fue redistribuida entre los otros suplidores hasta que esa empresa pueda adecuarse e incorporarse de nuevo.

El funcionario autorizó a que los suplidores de líquidos sirvan tres días leche y dos días jugo hasta superar los problemas de los productores y la empresa que está fuera del sistema.

Explicó que se fortalecieron la estructura de distribución y las herramientas de trabajos para garantizar mayor calidad en el desayuno escolar, donde trabajan técnicos de Bienestar Estudiantil  y viceministros de esa cartera.


Más en La República