Listin Diario Logo
07 de abril 2021, actualizado a las 09:50 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 27 de enero de 2011

TORMENTA DE NIEVE

Cancelan 11 vuelos por el AILA desde y hacia Nueva York, New Jersey y Filadelfia

LLAMAN A VIAJEROS A COMUNICARSE ANTES DE SALIR PARA EL AEROPUERTO

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Unos 11 vuelos desde y hacia territorio norteamericano fueron cancelados este jueves por la terminal de Las Américas, como consecuencia de la tormenta de nieve que afecta la costa Este de Estados Unidos.

 Yolanda Mañán, gerente de Comunicación del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, declaró que debido a la persistencia de la tormenta han sido cancelados 11 vuelos con destino a Nueva York, New Jersey y Filadelfia desde la terminal de Las Américas.

Entre los vuelos cancelados,  Mañán citó los de la línea aérea Jet-blue, marcados con los números 827 llegando, 821 llegando, 822 saliendo, 825 llegando y 826 saliendo con destino hacia la ciudad de Nueva York.  

La ejecutiva de Aerodom también señaló que fueron cancelados los vuelos 493 y 494 llegando y saliendo desde y hacia la urbe newyorquina.

Dijo, asimismo, que la aerolínea U.S Airways, canceló su vuelo 1066 con destino a Filadelfia debido a las malas condiciones del tiempo prevaleciente en esa ciudad estadounidense. Del mismo modo indicó que Continental Airlines también canceló su vuelo 708 que había programado con destino a la ciudad de New Jersey, por el aeropuerto de Wewak.

Los vuelos comerciales  se vieron afectados desde ayer  miércoles por los efectos de la mayor tormenta de nieve que azota la costa este de Estados Unidos, provocando cancelación de operaciones y que decenas de pasajeros quedaran varados en Las Américas y  Nueva York.

 Las proyecciones meteorológica para este jueves son de que arreciará aún más los efectos del la tormenta que azota la costa Este de Estados Unidos.

La interrupción en el tráfico aéreo desde y hacia Nueva York ocasionó que decenas de pasajeros que tenían reservaciones para salir en los vuelos cancelados de Jet-Blue, Continental, Delta y otras aerolíneas quedaran varados en el aeropuerto Las Américas.       

 Según los reportes meteorológicos, esta es la mayor tormenta que afecta la costa este de Estados Unidos en lo que va de este invierno.

 Se espera asimismo, que cobre fuerza hoy ocasionando la cancelación de  más vuelos, caos vial y cierre de escuelas, mientras se prevé que el clima empeorará durante la noche.

 AERODOM
La gerente de Comunicación del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, Yolanda Mañan tras confirmar las cancelaciones de los vuelos hacia New York recomendó a los pasajeros que antes de salir hacia el aeropuerto se cercioren de la situación de su vuelo.

Dijo que los pasajeros deben comunicarse con su agente de viaje o cualquier otro representante  de las aerolíneas previo a trasladarse al aeropuerto para evitarle contratiempos.